Coronavirus baja la demanda de vuelos en aerolíneas del mundo

Ciudad de México  

Pixabay

Vuelos desde y hacia China han sido cancelados y se estudia la posibilidad de cancelarlos también hacia Italia

 

La expansión de contagios de coronavirus COVID-19 en diferentes países del mundo ha sido factor de preocupación en el sector turístico pues la paranoia de los viajeros ha generado baja demanda hacia los destinos afectados, provocando que las aerolíneas de todo el mundo tengan que modificar sus itinerarios y políticas para resolver las demandas de los usuarios.

Diversas rutas aéreas dirigidas a Asia y Europa son las más afectadas por la emergencia sanitaria, debido a esto, las aerolíneas optan por ofrecer reembolsos completos y cambios de fecha sin penalizaciones a aquellos usuarios que reservaron sus boletos antes de las fechas de aparición de la epidemia.

Lufthansa, la línea aérea alemana, ha tomado medidas más extremas al cancelar todos sus vuelos a China durante todo marzo y al menos hasta la segunda quincena de abril; además tienen 13 aviones detenidos en tierra y reducción de vuelos a otros destinos como Hong Kong por falta de demanda.

Felipe Bonifatti, director General de Lufthansa para México, Centroamérica y el Caribe expresó que su empresa monitorea la crisis permanentemente y dependerá de la evolución de ésta y de la demanda de pasajeros para decidir si retomar dichos vuelos o continuar con las cancelaciones.

Como medida preventiva ante la crisis que pudiera venir Lufthansa también ha decido otorgar a sus empleados permisos sin goce de sueldo y ha cancelado cursos para su personal de formación para nuevos auxiliares de vuelo, además no tendrá más contrataciones en un tiempo.

Otras líneas aéreas europeas, como British Airways, KLM, Air France y Qatar Airways, también han optado por flexibilizar las políticas de cambio de fechas o destinos de vuelo a quienes hayan adquiridos boletos hacia o desde Italia, al menos hasta el 15 o 31 de marzo, mientras que sus vuelos a China por el momento siguen cancelados y han comenzado a prever la posibilidad de cancelar también los vuelos a Italia si la contingencia persiste.

Para Estados Unidos, las medidas de protección contra el COVID-19 se han endurecido tras 122 casos confirmados y el reporte de 9 personas fallecidas en el estado de Washington a causa del virus. Aerolíneas como American Airlines y Delta ya suspendieron vuelos a Italia por baja demanda, además de los ya cancelados hacia y desde China.

Aun cuando las pérdidas para las aerolíneas están valuadas en 27.151 millones de euros por la crisis sanitaria de coronavirus COVID-19 según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); todavía existen buenas noticias para los viajeros, ya que de acuerdo con Armando Bojórquez, presidente de la Agencia de viajes Bojórquez, algunos vuelos de Ciudad de México hacia destinos como Italia, Reino Unido y España han disminuido su costo hasta un 15% debido a la baja demanda y, si la crisis continúa, podrían bajar hasta un 30 por ciento.

 

AeronavesTurismoChina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire