Cuba después de Fidel
My Press

Lunes, 21 de mayo de 2018

Cuba después de Fidel

  Aquí están los cinco tips para viajar a Cuba

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras el fallecimiento del último símbolo latinoamericano de la llamada “resistencia a Estados Unidos” y protagonista de la Guerra Fría, Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana que gobernó Cuba por 47 años. Aquel que según sus opositores era un implacable dictador, es y seguirá en la historia como el ícono de la isla.

Después de Fidel, Cuba se convierte hoy en uno de los destinos turísticos más atractivos para visitar y conocer. Su riquísima historia ahora tiene en el ex mandatario cubano, un motivo para tomar el pasaporte, dinero y una mochila para conocer un país sonoro, de matices y sabores.

Estos son cinco tips que propone Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel, "antes de viajar a Cuba y que el país inicie su transformación":

-Mapa: como en la época antigua, un buen mapa lo llevará al lugar deseado y previamente marcado. ¿Por qué? En este destino, el uso de internet es limitado, así que no es fácil obtener rutas en línea. Tampoco existe el GPS; esto aunado a que los taxistas cubanos no conocen a plenitud su isla. Llevar un mapa será de suma importancia.

-Dinero: Cuba tiene una moneda especial para los turistas, los Pesos Cubanos Convertibles (CUC), tienen un valor considerablemente mayor al peso cubano que gana el trabajador local. Al momento del canje, es aconsejable siempre llevar dinero en efectivo; no tarjeta. El dinero mexicano o euro, recibe buen canje, mientras que el dólar estadounidense, prácticamente no vale.

Después de Fidel, Cuba se convierte hoy en uno de los destinos turísticos más atractivos para visitar y conocer

-Artículos de uso personal: es recomendable viajar con todo lo que se pueda necesitar y en tamaño pequeño. En la isla no es fácil adquirir un cepillo de dientes de emergencia o un desodorante, por ello es indispensable tener en la maleta todos los productos de higiene personal para no pasar dificultades.

-Ropa: sí, en la isla también hace frío. Cuba tiene dos “estaciones” que se dividen en época seca (noviembre a abril) y de lluvia (mayo a octubre). El tipo de ropa será fundamental en la fecha en que se haga el viaje. Aunque el ambiente es tropical, la ubicación de la isla la hace vulnerable a huracanes y tormentas. Llevar unos zapatos cerrados, una chamarra y pantalones, serán de eventual ayuda.

-Tour: Cuba tiene maravillosas playas. En la ciudad de Matanzas, está Varadero una de las más famosas del mundo. Ahí, en Ciénaga de Zapata, se ubica el mayor humedal del Caribe. Sin duda, otro lugar para conocer, es Habana Vieja; repleta de historia y contrastes arquitectónicos. Como recomendación, visitar el Malecón y tomarse un cafecito en Paseo del Prado, hará que el viaje a Cuba valga la pena.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Día de Muertos en CDMX 2017

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?