Sismo en el Valle de México mismo día que simulacro de 1985
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Sismo en el Valle de México mismo día que simulacro de 1985

  Fuerte sismo sacudió el Valle de México

Publicado en: Ciudad de México, el por

El mismo día que se conmemora el fuerte sismo de 1985, el Valle de México vivió nuevamente la experiencia y se reportan varios daños

 

Alrededor de la 1:30 de la tarde, poco mas de realizarse múltiples simulacros de evacuación en el Valle de México, se registro un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en el estado de Puebla. El Sistema Sismológico Nacional, informó que le movimiento telúrico tuvo su origen a 5 kms de la población de Chautla, Tapia. El hecho ocurrió el mismo día del simulacro de 1985.

El sismo tuvo múltiples repercusiones en la ciudad de México. El Finnosummit 2017, que estaba siendo realizado en las instalaciones del centro cultural Roberto Cantoral, tuvo que ser suspendido debido a daños menores en vidrios y un pequeño número de heridos.

De acuerdo al encargado de protección civil a nivel nacional, no se han registrado daños mayores en puebla o ciudad de México. Otras entidades afectadas, fueron Morelos y Estado de México. Tanto en la capital como en el interior de la república se están llevando a cabo protocolos de seguridad y revisión estructural de edificios.

Sin embargo, My Press pudo constatar que en la colonia Roma, en Orizaba y Chihuahua se desprendieron partes de un edificio. También en el Tec de Monterrey se cayó un puente. En colonia Florida, la electricidad permanece cortada.

Tec de Monterrey
Tec de Monterrey

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?