México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

  Expondrían daños a industria automotriz por reglas de origen

Publicado en: Ciudad de México, el por

La quinta ronda de negociaciones por el TLCAN esta planificada para concluir al final de la presente jornada, pero las próximas horas pueden ser tensas

 

En el transcurso de la última jornada de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las delegaciones de México y Canadá presuntamente presentarían una alianza en contra de las propuestas de Estados Unidos con respecto a las reglas de origen, particularmente en el aspecto automotriz, de acuerdo a una fuente canadiense cercana a las discusiones comerciales.

México y Canadá, en lugar de realizar contrapropuestas a las ideas de Estados Unidos, se aliarían para presentar objeciones y realizar preguntas técnicas al equipo de negociación norteamericano. Particularmente, buscarían cuestionar el endurecimiento de las reglas de origen; así como dejar en claro cómo la industria automotriz, tanto en la región como en el país comandado por Donald Trump, podría verse severamente afectados por la nueva legislación planteada.

Por otro lado, la iniciativa privada ya ha llamado a los equipos de México, Canadá y Estados Unidos a cerrar los temas en lo cuales ya se haya alcanzado un acuerdo y dejar las temáticas controversiales, con todo y alianzas y objeciones, para las últimas rondas de negociación. Así lo expresó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante una entrevista en un noticiero televisivo nacional.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?