José Cuervo y Megacable al Índice de BMV
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

José Cuervo y Megacable al Índice de BMV

  Formarán parte de uno de los indicadores más importantes de México

Publicado en: Ciudad de México, el por

El índice S&P/BMV IPC es uno de los indicadores bursátiles más importantes en México, pues realiza un promedio de las principales compañías del país y sirve como un reflejo de la economía nacional

 

Recientemente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la tequilera José Cuervo y la compañía de servicios de televisión de paga, Megacable, pasarán a formar parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) realizado en conjunto con la empresa internacional financiera Standard & Poors (S&P).

A partir de este 18 de septiembre, las compañías entrarán al S&P/BMV IPC para sustituir a OHL México y Bolsa, como parte de una estrategia de rebalanceo apuntada a reflejar de una forma más exacta y confiable el estado de la economía mexicana. Con esto, las dos compañías mexicanas pasarían a formar parte de los 35 negocios que integran el indicador.

De acuerdo a información proporcionada por la BMV, las acciones de José Cuervo tendrían una ponderación del 0.6% al momento de calcular el índice, mientras que Megacable tendrá un peso ligeramente superior, con 0.8%. Estos movimientos en el IPC forman parte del acuerdo firmado en 2015, con el cual S&P asumió la tarea de supervisar la metodología utilizada para integrar los diferentes índices bursátiles mexicanos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?