Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres
Hay pocas compañías las cuales implementen cambios tangibles
De acuerdo al estudio "When Women Thrive", realizado por la consultora Mercer, en México las empresas y negocios aún tienden a pagar menos a las mujeres en comparación a los hombres. Esta brecha de desigualdad salarial fue calculada en una tasa de 17%, muy similar al promedio de la región latinoamericana. Además, alrededor del 60% de las personas del género femenino quienes desempeñan una actividad económica, están empleadas en la informalidad.
En una entrevista con un medio impreso de alcance nacional, la directora para México de la empresa de consultoría, Julieta Manzano, remarcó el hecho de cómo las mujeres poseen más títulos universitarios en comparación a los hombre; pero su representación en el mundo laboral es todavía de menos del 40%. Además, cuando se trata de puestos ejecutivos o de alta gerencia, además de menores salarios, las personas del género femenino ocupan entre 25% y 16% de las plazas.
Sin embargo, este tipo de retos no están limitados a la parte de los salarios, sino también se extienden a las facilidades y prestaciones. En la misma encuesta, se detectó que en México únicamente el 64% de las empresas veían la necesidad de implementar políticas para incentivar la diversidad de género entre sus colaboradores, poco más de la mitad ofrecía a las mujeres programas de maternidad, aun menos ofrecían este tipo de facilidades a los hombres, y casi seis de cada diez daban opciones de trabajo flexible como home office.

Cuando el GLP-1 no basta: cómo entender el estancamiento del peso
Realidad virtual en el aula: el reto no es comprarla, sino saber usarla
Cómo reducir los riesgos de la parrilla sin renunciar al sabor
Mayo Clinic prueba minihaces contra tumores resistentes al tratamiento