Cabify inconforme por revocación de licencia en Puebla
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Cabify inconforme por revocación de licencia en Puebla

  La empresa de transporte privado se ha manifestado en incoformidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

La empresa de transporte privado ha vivido un mal momento tras el asesinato de joven de 19 años Mara Castilla por un chofer de Cabify

 

Las autoridades del Estado de Puebla han revocado la licencia de Cabify, quien se ha manifestado inconforme por la acción de la autoridad.

De acuerdo al comunicado, la empresa expresa claramente haber cumplido con las regulaciones existentes y exhibe parte de su proceso de solicitud de antecedentes penales a sus conductores.

El comunicado reza: "Respetamos a las autoridades y a los diferentes agentes del gobierno, pero en este caso en concreto, manifestamos nuestra inconformidad". De esta manera, Cabify intenta dejar en claro que hizo todo lo que estaba a su alcance, en apego a la ley y que el tema excedió su responsabilidad.

Inconformidad Cabify
Inconformidad Cabify

Para dejar una impresión mas o menos limpia ante la opinión pública, no solo demuestra haber hecho las cosas bien al exigir un certificado de antecedentes no penales, sino pone el foco en que el homicidio es el número 59 de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla. ¿Entonces Mara Castilla fue una más para Cabify?

Su manera de cuidar la imagen, como si eso fuese algo válido en este contexto de cosas, es negar incumplimiento y afirmar que todo se ha hecho bien. Al menos, eso es lo que la empresa manifiesta en su cuenta de Twitter.

Una compañía, cuando decide crear un negocio, debe saber que tiene beneficios y también riesgos. Su límite se encuentra cuando las vidas de las personas están en peligro y el caso de Cabify aquí no es una excepción. La tecnología pudo haber brindado información información en tiempo real, pero ello no justifica la atrocidad cometida por su conductor. Tampoco justifica que en Puebla exista feminicidio ni que si el atroz hecho se hubiera producido en otro medio de transporte, las cosas hubieran sido diferente.

En otro ámbito de cosas, la industria automotriz ha sido devastada por lo sucedido con la empresa Takata. Esto ha producido la muerte de 19 personas alrededor del mundo por el 'error' de sus airbags defectuosos.

Si bien las gestiones empresariales pudieron haber sido hechas de una manera correcta, lo cierto es que el asesoramiento legal y de comunicación, poco pueden hacer en contra de la opinión pública. ¿Acaso era su idea presionar a la autoridad para mantener la licencia?

La discusión no es si la empresa hizo bien o no, cuando contrato al conductor o si actuó rápido cuando se hizo la denuncia de desaparición de Mara Castilla. La inconformidad de Cabify carece de sustento ante un hecho de tamaña magnitud. La tecnología y la velocidad de la información, pusieron el negocio en tela de juicio ante la opinión pública. El lamento y la justificación sobran.

En los negocios, a veces se pierde, se aprenden lecciones pero se debe evitar perder vidas. Esto no está en la mente de los ejecutivos de Cabify, ni de forma preventiva ni tampoco reactiva. La insensibilidad, inmadurez y poca visión de no saber como mitigar un riesgo, desnudan el descuido de empresarios, inmersos en su voracidad por el mercado. Lamentablemente olvidan cuestiones elementales de la administración de empresas.

¿Podrá la inconformidad de Cabify sostener una batalla contra la opinión pública? ¿Será la postura de victima y un ataque estéril a las autoridades una solución a su imagen?

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?