Baja participación en consulta pública para TLCAN

Ciudad de México  

Secretaría de Economía busca conocer el sentir de la población

 

A tres semanas de haber abierto su portal de consulta pública sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), laSecretaría de Economíasolamente ha recibido 290 opiniones. El director general para América del Norte de la dependencia, Salvador Behar, afirmó que conocer las dolencias y preocupaciones de la ciudadanía es un elemento fundamental para poder asegurar unacorrecta revisióndel Tratado.

El funcionario aseguró que durante la renegociacióndel TLCAN, la administración mexicana no permitiráun aumento a los aranceles ni que la discusión salga en ningún momento de un tratamiento trilateral. Además, aseguró que Méxicose levantará de la mesa de discusión si las condiciones finales no son satisfactorias.

Laconsulta ciudadanade la institución estará abierta hasta el próximo 27 de julio; y está disponible a cualquier personaque desee participar. No existe un límite en la extensióndel comentario que se puede mandar, pues el portal incorpora una herramienta para anexar documentos externos. Una vez finalizado el periodo, todas las opiniones recabadas serán hechas públicas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Economía mexicana

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad