Identidad de marca en empresas consultoras
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Lunes, 10 de diciembre de 2018

Identidad de marca en empresas consultoras

  Lazos y conexiones son fundamentales para la personalidad empresarial

Publicado en: Ciudad de México, el por

La identidad de marca es el equivalente a la personalidad humana: añade dimensión y matiz, sirve para reflejar los valores y creencias de la empresa y, desarrollada cuidadosamente, sirve como un punto de empatía y atracción entre la compañía y su público objetivo.

Para su creación, la identidad de marca debe empezar desde lo más simple. Es indispensable tener un nombre positivo y fácil de pronunciar, un logotipo memorable que sea representativo de la empresa, un eslogan pegadizo, una serie de valores contundentes fáciles de asimilar, y valores agregados en el servicio que diferencien a la empresa de otros competidores.

Una vez reunidos estos elementos, el segundo punto sobre la mesa es crear un sentido de identidad entre la compañía y quienes laboran en ella. "Un reloj sólo funciona si todas sus partes trabajan al unísono, y lo mismo sucede con las empresas" comenta Alejo Roze, gerente de estrategia y accordance de Beecker Consulting. "Si un empleado se siente motivado e inspirado por su compañía, transmitirá ese sentimiento a sus compañeros, su trabajo y sus clientes", añadió Roze.

La identidad de una marca empieza desde el nombre y logo de la empresa, y se extiende desde su base hasta llegar a lo más alto

Cuando queda establecida la conexión entre la empresa, empleados y clientes, se debe de mantener este vínculo a través de la proactividad y la innovación. Sin un refuerzo adecuado y constante de estos lazos de identidad, se corre el riesgo de estancar y eventualmente distorsionar cualquier relación que se haya formado.

Esto es especialmente cierto para las empresas que se dedican a la consultoría, pues su función es la de interactuar con otras personas y compañías para ayudarlas a mejorar. Al respecto, el gerente de estrategia y accordance de Beecker Consulting apunta que "una exitosa marca de consultoría debe ser experta en el proceso de crear lazos y conexiones dinámicas y duraderas, sin descuidar su propia identidad".

Crear identidad de marca para aquellas empresas y emprendimientos que deseen incorporarse al mundo de la consultoría significa una carga de trabajo extra. Pero es justo esa determinación y fuerza lo que se busca en las organizaciones que motivan y aconsejan a los otros.

 

 

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