Balance entre mundo empresarial y personal
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Balance entre mundo empresarial y personal

  Calidad de vida

Publicado en: Ciudad de México, el por

La vida del ejecutivo moderno es tan agitada que puede llegar a causar problemas de salud emocional y física a corto, mediano y largo plazo. Lograr un balance entre el ámbito laboral y personal es clave para una mayor productividad y un mejor nivel de vida. Una de las formas más eficientes de encontrar este punto medio es simplemente separar ambos mundos.

"La conectividad que tenemos hoy en día ha borrado por completo la línea que divide la vida personal y la laboral. Es muy difícil desconectarse completamente, pero es posible. Es un esfuerzo individual y en conjunto con familia y equipo de trabajo" comenta Alejo Roze, gerente de estrategia y compliance de Beecker Consulting. "El tiempo que dedicamos a nosotros mismos no debe ser visto como tiempo perdido, al contrario, hay oportunidades de crecer aún mientras estamos lejos de la oficina" agregó.

En la práctica, esta separación de lo social y lo profesional se puede llevar a cabo de distintas formas. Una de ellas se logra cortando el vínculo electrónico que tenemos con el trabajo. Es importante encontrar momentos que requieran nuestra atención como eventos sociales, deportivos o en familia, y donde eliminemos por completo cualquier conexión con la oficina. Aunque es imposible, y en ocasiones impráctico, apagar por completo dispositivos como celulares o tabletas, es vital desatenderlas por un tiempo y disfrutar el momento.

Lograr un balance entre el ámbito laboral y personal es clave para una mayor productividad y un mejor nivel de vida

Delegar algunas tareas puede ayudar a tener más tiempo personal. Tareas como transportación, mensajería y compras se pueden hacer con la ayuda de empresas y apps destinadas a ello. Eliminando tareas estériles se crea tiempo que puede ser usado para aprender un idioma, estudiar una maestría en línea o escuchar podcasts que apelen a nuestros gustos e inclusive ayuden a nuestra formación profesional.

El ejercicio y los hobbies también son una buena fuente de tiempo de calidad y satisfacción personal. Para una persona altamente competitiva las actividades como atletismo o natación presentan retos individuales importantes que ofrecen grandes recompensas. Pasatiempos que requieren habilidades intelectuales o manuales también pueden ser una oportunidad para crear momentos con la familia.

Así, al desconectarnos por unos momentos y delegar algunas de nuestras responsabilidades, podemos ajustar nuestro tiempo para incrementar nuestra motivación, calidad de vida y satisfacción personal y laboral.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?