Medellín: sitios turísticos en la ciudad
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Medellín: sitios turísticos en la ciudad

  Mexicanos incluyen a Medellín como destino turístico

Publicado en: Ciudad de México, el por

Medellín es una ciudad colombiana con afluencia de turismo en todas las épocas del año. Los turistas mexicanos, superaron las cifras de 2016, y en 2017, estas aumentaron en 30 por ciento. Los sitios turísticos en la ciudad son variados, con agenda extendida en fiesta y diversión. Medellín siempre recibe a los turistas con los brazos abiertos; con un trato muy especial hacia los mexicanos. Históricamente, esta ciudad ha contado con restaurantes con gastronomía mexicana.

Los "paisas", conocen y celebran las tradiciones de México como Día de Muertos y Día de la Virgen de Guadalupe.

El turismo dentro de Medellín es respaldado por la movilidad de su amplia red de transporte colectivo, inspiración para otras urbes como Ciudad de México, con el plan de traer el exitoso proyecto de Metrocable a CDMX. Cualquier visitante en la 'Ciudad de la Eterna Primavera' colombiana, encuentra en la red del Metro de Medellín, facilidad en conexión con los sitios turísticos de fama internacional.

Fue en Medellín donde Juan Carlos Osorio, hoy DT de México en Rusia 2018, se consolidó y cosechó grandes títulos con el Atlético Nacional

-Plaza Botero: a las afueras del Museo de Antioquia, el pintor y escultor Fernando Botero, saluda a los turistas con la instalación fija 23 esculturas: Caballo, Perro, Gato, Mujer con fruta, Adán, Eva, Soldado romano; entre otras figuras con curvas, especialidad de Botero. El sector del Parque Berrío, cuenta con el mítico Hotel Nutibara y se aprecia el movimiento de un sector muy transitado en la ciudad.

-Parque Explora: museo interactivo para apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología con acuario, vivario y planetario. La estación del Metro de Medellín más cercana es Universidad de la Línea A. El costo del boleto es de 25 mil 500 pesos colombianos por persona (9 dólares). "Con más de 300 experiencias interactivas repartidas en varias salas y espacios de experimentación para todos, además de uno de los acuarios más grandes de Sudamérica", informa su sitio oficial.

-Pueblito Paisa: este sitio turístico es emblema de Medellín. Un pueblo típico antioqueño en la cima del Cerro Nutibara. La visita a Medellín debe incluir a el lugar con el mejor mirador de la ciudad en un ángulo 360. Tiene lugares de gastronomía típica y artesanías.

-Parque Lleras: este parque está en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín. Su atractivo principal es la rumba hasta altas horas de la noche, en múltiples opciones gastronómicas y baile. La vegetación por doquier, le da un toque fresco a toda la zona. Parque Lleras es un referente en la integración de locales y turistas que llegan allí a pasar un momento agradable.

Otra manera de conocer Medellín y la calidez de su gente, es visitar el estadio Atanasio Girardot. Una tarde turística con el fútbol de Atlético Nacional o el Deportivo Independiente Medellín, mostrará una imagen repleta de pasión de los habitantes de esta ciudad en Colombia. Por cierto, fue aquí donde Juan Carlos Osorio, hoy director técnico de México en Rusia 2018, cosechó grandes títulos con el Nacional; esto provocó su fichaje en la Selección Mexicana y el 17 de junio de 2018 queda en la historia agradable de México: ser el DT que logró la hazaña de vencer a Alemania en su debut mundialista (0-1).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué hacer este fin de semana en la fría CDMX?

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

México Turismo Movilidad

¿Te gustó el contenido?