Mundial Rusia 2018: territorio de la homofobia
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Mundial Rusia 2018: territorio de la homofobia

  Copa del Mundo Rusia 2018 no permite manifestaciones LGBTTTI

Publicado en: Ciudad de México, el por

Junio es el Mes del Orgullo Gay, y coincide con la Copa del Mundo, cada cuatro años. A diferencia de Sudáfrica 2010 o Brasil 2014, Rusia es la sede mundialista más polémica, debido a la intolerancia hacia los grupos LGBTTTI. Por tal motivo, Rusia 2018 es un territorio de homofobia. Miles de personas con diferente preferencia sexual a la heterosexual, tendrían problemas al manifestar afecto como tomarse de la mano o besarse, en cualquier parte de la nación rusa; además de ser supervisados "de cerca" en estadios, Fan Fest, centros de entrenamiento y de concentración de las selecciones participantes.

Aficionados de la comunidad LGBTTTI han manifestado en redes sociales recibir "amenazas para no asistir al Mundial Rusia 2018 por considerarse un territorio de homofobia". Ante dichas publicaciones, la Red Mundial Antidiscriminación (Fare), hizo llamado a los aficionados que viajan a Rusia, a ser cuidadosos en dónde manifiestan el afecto o la pasión. El organismo corroboró información sobre la existencia de diversos puntos de las ciudades sede de este Mundial, donde hay instalaciones especiales para la comunidad LGBTTTI; allí podrán disfrutar del fútbol sin "peligro de ser agredidos por la policía".

Quizá para hombres duros como usted [Putin], sea difícil entender algunos gestos de amor

Rusia condena enérgicamente la propaganda homosexual y prohíbe todo tipo de manifestaciones o protestas del Orgullo Gay y del #LoveisLove. Incluso, la homosexualidad ya estuvo en su legislación marcada como "delito hasta 1993"; y "enfermedad mental, hasta 1999".

Vladimir Putin, primer mandatorio de Rusia, es señalado por los grupos LGBTTTI y simpatizantes, como un "intolerante". Esta razón inspiró a la cadena TyC de Argentina, y exponer todos los casos en donde el fútbol, los hombres lloran, se abrazan, se besan, se revuelcan en el pasto, "quizá para hombres duros como usted [Putin], sea difícil entender algunos gestos de amor", dice un fragmento del irreverente video. Este causó polémica y fue retirado; aunque algunos usuarios lo subieron a YouTube.

De esta manera, La Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, no incluye en su celebración a todos los habitantes del planeta. Esta reunión deportiva que "une" al mundo, lo divide en Rusia, por considerar el amor y agrado entre personas del mismo sexo, no ser bien visto en las calles de Rusia. Sí, Rusia 2018 es un territorio de homofobia, en pleno Mes del Orgullo LGBTTTI, en donde miles de seres humanos luchan y se manifiestan en contra de la discriminación hacia sus preferencias y orientación sexual.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Inteligencia Artificial ayuda a predecir lesiones en deportistas

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

Rusia 2018 LGBTTTI Fútbol

¿Te gustó el contenido?