Medellín es referencia de transporte colectivo en Latam
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Medellín es referencia de transporte colectivo en Latam

  CDMX proyecta adoptar la electromovilidad de Medellín

Publicado en: Ciudad de México, el por

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Metro de Medellín

La ciudad de Medellín es la más "cool de Colombia y está entre las más fascinantes para visitar en Latam", así lo reveló el más reciente listado de Forbes. Dicha urbe también recibió el primer lugar en 'Traveller's Choice' entregado por 'TripAdvisor', al destino favorito dentro del continente. Su amplia red de transporte colectivo con electromovilidad, garantiza recorridos urbanos con visión 360.

Estas noticias sostienen a Medellín en el Top 3 de lugares a visitar en cualquier época del año. Según información oficial de la Alcaldía de Medellín, la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ colombiana, recibió en 2017 más de 735 mil turistas; cerca de 275 mil, fueron de origen extranjero.

Sistema Metro cuenta con más de 73 mil kilómetros entre líneas férreas, trazado de Metroplús, cables de teleférico (Metrocable) y el circuito del Tranvía

Innovadora. Así es Medelllín. Resiliente, amable; ofrece múltiples opciones de cómo recorrerla, conocerla y admirarla, con rutas eficaces de transporte colectivo como Metro de Medellín, Metrocable, Metroplús y Tranvía de Ayacucho; este último, transporte histórico, regresó con sello vanguardista.

Para Medellín, la "Cultura Metro" es un orgullo. Fue el 30 de noviembre de 1995 cuando se echó en marcha el primer tren con la insignia de progreso. Limpieza en su estaciones y vagones, respeto por las personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, distingue a la ciudad a nivel mundial. El orden, junto a la seguridad para los usuarios, habita en todo el circuito.

Movilidad Sostenible es un principio que abarca múltiples dimensiones del desarrollo social. Innovación, gestión corporativa, investigación constante, análisis de las mejores prácticas en el mundo, entre otros factores, han formado una visión propia del METRO frente a la Movilidad Sostenible”, informa el Metro de Medellín en su portal oficial.

A su vez, asegura a la población en el uso de estos servicios de transporte colectivo, la garantía de rapidez en sus traslados, así como el cumplimiento con estándares ambientales y desarrollo sostenible.

CDMX planea implementar esta electromovilidad en el transporte colectivo de la capital mexicana con el primer “metroférico”, inspirado en el Metrocable de Medellín; una promesa de campaña de la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales y promovido por Laura Ballesteros, activista en movilidad en la Ciudad de México, "vamos a hacer 50 kilómetros de metroférico [...], para conectar a las zonas más altas con el centro de la ciudad", compartió en su cuenta de Twitter.

Dentro de las cualidades que también resaltan de Medellín, está la amabilidad. Seres humanos, quienes superaron episodios grises, sin perder la esperanza y mostrarse cálidos con todos los visitantes. El alcalde Federico Gutiérrez hace énfasis en alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, por medio de la formación escolar; la educación como pilar de la sociedad; así lo manifestó en la Reunión de Medio Año de la SIP, donde My Press estuvo presente.

Vivir la experiencia en movilidad y usar su red de transporte colectivo orgullo de la población con el Sistema Metro, consta de 73 mil kilómetros entre líneas férreas, trazado de Metroplús, cables de teleférico (Metrocable) y el circuito del Tranvía. Visitar Medellín es una invitación. Ver de qué manera ha salido adelante con cohesión social, innovación, educación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Movilidad Innovación Latinoamérica

¿Te gustó el contenido?