Rivetz, soluciones blockchain para ciberseguridad en el día a día

Ciudad de México  

Autor:

Autenticación de dos factores, protección para mensajería instantánea y pagos seguros basados en blockchain

 

El sistema Rivetzofrece tres soluciones de ciberseguridadpara el día a día: autenticación de dos factores, protección en mensajería instantánea y pagos seguros basados en la tecnología blockchain; la compañía declara que sus productos se benefician de la apertura, la confiabilidady la inmutabilidadaportadas por la cadena de bloques (blockchain).

Del 8 al 11 de enero de 2019 dichas soluciones serán parte de la LII Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association, CTA), en Las Vegas(Nevada, Estados Unidos), una exposición conformada por de más de 4500 organizaciones que presentarán productos, innovaciones y tendencias pensados para los consumidores del siglo XXI.

Una cadena de bloques implementa instrucciones: se le presenta una solicitudpara realizar una transacción, blockchain recibe instrucciones para realizar estas operacionesbasadas en solicitudes firmadas criptográficamente, donde se utiliza un secreto criptográfico (denominadoclave privada) a fin de, digamos, autorizar un mensaje; la tecnología puede reconocer una clave privada pero no puede diferenciar una clave válida de una copia no autorizada. "A medida que hacemos la transición a la confiabilidad y seguridad de las aplicaciones de blockchain, debemos asegurarnos de proteger nuestras claves privadas", advierten los desarrolladores de Rivetz.

No obstante las cadenas bloques fueron creadas para implementarse en el ámbito de la moneda, donde el anonimato bien puede ser un requisito deseable, la mayoría de las aplicaciones de blockchainrequieren evaluar lo apropiado de un dispositivo y su usuario: "Esto requerirá una auditoría forense, no solo de la transacción, sino también para validar la identidad, la capacidady el estado actual del dispositivo que da instrucciones a la cadena de bloques. Dispositivo conocido, usuario conocido, condición conocida", precisan los creadores de Rivetz.

Ahora bien, en el marco del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y la incipiente economíablockchain, se plantea que lo teléfonos inteligentes sean los principales poseedores de claves privadas: "A medida que los operadores desarrollan e implementan servicios de conectividad mejorados, que incluyen el soporte para otros dispositivos conectados, como los autos y nuestras casas, y el usuario digital se incorpora a estos servicios nuevos y más confiables, el dispositivo de consumo más conectado seguirá siendo el punto de aplicación de interacciones". Entonces, si los celulares portan las claves, deben ser protegidos: "Los dispositivos habilitan las cadenas de bloques. Rivetz protege los dispositivos".

Las tres soluciones blockchain para ciberseguridad en el día a día ofrecidas por Rivetz son:

- Chadder. La membresía de Chadder no se conecta directamente a un número de teléfono o una contraseña y brinda la posibilidad de recuperar mensajes enviados por el usuario sin importar el tiempo transcurrido desde su envío (la función Take It Back es instantánea y se ejecuta en todos los dispositivos donde esté guardado el mensaje); los ususarios protegen sus mensajes vinculando su membresía a sus dispositivos físicos y almacenando de manera segura sus claves en el hardware del teléfono.

- Autenticación de dos factores para proteger hardware. Protege su identidad utilizando el hardware seguro ya integrado en el dispositivo del usuario; es compatible con Gmail, Facebook, Twitter, Coinbase, Binance, cuentas de trabajo y más; verifica que el dispositivo se encuentre en una condición conocida y confiable; controla sin problemas la copia de seguridad, recuperación y claves.

- Plataforma de pagos. Rivetz adquirió DISC Holdings Ltd. (desarrollador de aplicaciones de pago seguras basadas en blockchainmóvil). La adquisición es parte de la estrategia de Rivetz que combina el entorno de ejecución seguro (trusted execution environment, TEE) ya integrado en el hardware de millones de dispositivos con el mantenimiento de registros inmutables de la tecnología blockchainpara brindar a los consumidores una verdadera seguridad de comercio electrónico.

En adición a las soluciones basadas en blockchain para ciberseguridadcotidiana de Rivetz, en conjunto con miles de productos y servicios punteros en tecnología, CES 2019 ofrecerá más de 250 sesiones comprendidas en la Conferencia CES; expertos internacionales abordarán gran variedad de temas relacionados con lo expuesto en el salón de muestras, incluidas las tendenciasclavey las tecnologías emergentes. Las participaciones de los conferencistas de la LII CES brindará a los asistentes una visión general, abordará el panorama futuro y facilitará una comprensión más profunda de las tecnologías emergentes.

 

BlockchainTecnologíaSeguridad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire