México presenta un rezago en nanotecnología
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

México presenta un rezago en nanotecnología

  Podría ser un pilar muy importante para la economía mexicana

Publicado en: Cancun, el por

Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot

En la opinión del doctor José Israel Betancourt Reyes, director del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México presenta un atraso de por lo menos 10 años en nanotecnología, en comparación con otros países, como Estados Unidos.

De acuerdo con la opinión de Betancourt Reyes, el gobierno mexicano le resta importancia a esta tecnología y su desarrollo, el cual podría ser un pilar importante para la economía y la calidad de vida de la sociedad en general, sobre todo en áreas como la medicina.

La nanotecnología es aplicable a diversos sectores, y busca mejorar la calidad de vida de los usuarios, tal es el caso de los recubrimientos, “hoy en día la nanotecnología está al alcance de todos, sólo es cuestión de indagar un poco al respecto para encontrar empresas como la nuestra, la cual no solo ofrece esta tecnología, además está respalda por empresas alemanas, pioneras en el rubro”, comentó Jesús Reyes Serpa, gerente general de Nano Depot.

El uso de nanotecnología implica buscar una alternativa para disminuir los niveles de contaminación del planeta

Los recubrimientos a base de nanotecnología permiten que las superficies se mantengan limpias por más tiempo gracias a un escudo “invisible”, es decir, un anclaje a nivel molecular. Esto no solo deriva en un menor gasto de mantenimiento, sino en reducir el uso de productos dañinos como el cloro y otros productos protectores derivados del petróleo.

“No es sólo mejorar la calidad de vida de las personas, es enriquecer la interacción del ser humano con el medio ambiente, la nanotecnología es la alternativa ideal para mitigar la contaminación al planeta, incluso es aplicable al sector automotriz al elevar el funcionamiento de los motores y esto reduce las emisiones, así lugares como la Ciudad de México podrían mejorar su calidad del aire de forma radical”, aseguró Reyes Serpa.

En el caso de México y Latinoamérica, Nano Depot surge como una opción para que las personas puedan acceder de primera mano al mundo de la nanotecnología y aplicarlo de forma inmediata a su vida.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Se acerca la llegada de la tecnología 5G

Niños de Puebla aprenden robótica

Twitter busca ganarse al público gamer en 2018

Organizaciones usarán FB para ayudar durante crisis

¿Te gustó el contenido?