Travel photography, el mundo a través de un lente
My Press

Martes, 11 de diciembre de 2018

Travel photography, el mundo a través de un lente

  El fotógrafo Román Lewcke cuenta su experiencia en la fotografía

Publicado en: Cancun, Quintana Roo, el por

Roman Lewcke
Roman Lewcke
Roman Lewcke

Leonardo Da Vinci dijo "la belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" y es precisamente el ojo de los artistas de la fotografía quienes regalan momentos congelados en el tiempo para poder contemplar paisajes a los que difícilmente se podrían acceder. Así es como se convierten en ventanas a la belleza del mundo y es Román Lewcke uno de estos artistas quien comparte un poco de su aventura.

Su pasión nació de forma genuina, llevado de la mano por la inspiración. “Mi interés por la fotografía es relativamente reciente y la verdad es que fui inspirado por un buen amigo, su nombre es Stefan”, menciona el fotógrafo. “En el pasado siempre creía que el arte era algo que hacían otros, no lo veía en mí, sin embargo, desde pequeño siempre he sido una persona muy visual. Descubrí una escuela para fotógrafos de viajes y me metí, me pareció fantástico la posibilidad de combinar dos actividades que amo en una, el viajar y el arte visual”, confiesa.

Así como su pasión nació gracias a la inspiración, él busca inspirar diversas sensaciones en quienes admiran sus fotos. “Para mí la fotografía es en cierta forma un medio terapéutico, pues tiene que ver con introspección y la contemplación del ahora. Similar a una sesión de meditación”, reflexiona.

“Una fotografía debe contar una historia del ahora, para el fotógrafo esto significa adentrarse al momento, estar totalmente presente, sentir la energía del momento y buscar transmitir lo que percibe, al saber usar la luz a su favor”.

“La verdad es que siempre he amado la naturaleza, puedo conectar con ella y conmigo mismo cuando me veo rodeado de paisajes majestuosos y espectaculares. Es algo que me genera gratitud, aprecio por lo que tengo y felicidad verdadera sin tener que agregar algo más. Eso quiero compartir y transmitir”.

Respecto a cómo elegir un paisaje en particular para capturarlo tras el lente, confiesa que es muy difícil de contestar ese cuestionamiento.

Román Lewcke
Román Lewcke

“La verdad es que uno siempre busca encontrar algún paisaje que inspire para capturar, el motivo es el amor por la fotografía. Uno viaja para encontrar bellezas naturales y cuando las tienes enfrente simplemente lo sabes, es una intuición que te dice: este es el lugar y el momento correcto. No lo piensas, simplemente sigues a tus instintos”.

“Es como cuando ves a una mujer bella y dices, ¡wow! me gustaría conocerla, suponiendo que no eres casado", expresa tras una pequeña y genuina carcajada, "vas y te presentas sin pensarlo dos veces. A veces sale mal a veces sale muy bien, así es la vida, expresó.

Respecto a sus fotografías, comparte cuál ha sido la más significativa y el porqué.

“Cada fotografía viene con un recuerdo muy particular, hay instantáneas que resultaron ser muy difíciles de hacer porque costó trabajo llegar al punto, en particular recuerdo un trekking (senderismo) que hice en Bolivia. Partíamos de una altura de 4 mil 200 metros y subimos a 5 mil 900 al monte Condoriri. Fue una excursión que me llevó a mis límites en cuanto a mi condición física, en la bajada caminamos contra el reloj por el atardecer y porque estábamos todavía muy lejos del base camp".

"Mis piernas me temblaban y era peligroso porque en partes caminábamos sobre hielo con una inclinación muy fuerte, pero a la vez quería tomarme el tiempo para aprovechar la puesta del sol con un reflejo del pico en un lago que se veía desde arriba. Fue espectacular y ese recuerdo significa muchísimo para mí, aunque tal vez no haya sido la instantánea que recibió más atención”.

En este corto tiempo, ya ha sido nominado a un concurso fotográfico y está por confirmar un segundo, ¿qué sentimientos despiertan estos nombramientos? “Empecé la fotografía para ser más feliz como persona y poder expresarme de manera artística, obviamente me da gusto que mi trabajo sea reconocido, pero no quiero sobrevalorar esto tampoco. Hay muchos fotógrafos mejores y con muchísima más experiencia. Me inspira por ejemplo Colby Brown, Max Rive y Pepe Soho de México".

Román Lewcke
Román Lewcke

Para finalizar, compartió su meta en el mundo de la fotografía y también comentó donde se puede acceder a su arte. Mi meta es crecer, aprender y, sobre todo, vivir el momento y las experiencias que la vida me presenta. La verdad es que para mí la fotografía es un equilibrio del mundo de negocios. Me aleja del ajetreo y me hace sentir que soy libre. Seguiré con la mente del principiante y disfruto el camino. Esa es la meta”.

Respecto a sus fotos, “pueden ver mi trabajo en mi sitio, ahí se puede adquirir cuadros de mis fotos hechos sobre impresión metálica y una capa acrílica. La verdad es que el trabajo (de impresión) es extraordinario, de muy alta calidad, además que se realizan envíos a todo el mundo”, finalizó.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Estas son las mejores apps del 2018, según lista de Apple

La excelencia del entretenimiento, los Grammy y Golden Globes

Disfruta diciembre con estas recomendaciones para el fin de semana

Vulnerabilidad para ciclistas en CDMX

fotografía arte Vida

¿Te gustó el contenido?