IA de Google crea un niño
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

IA de Google crea un niño

  AutoML puede actuar como una red neuronal

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, diferentes empresas como Apple y Facebook han buscado diseñar nuevos proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial, pues aseguran, dentro de un tiempo será primordial su uso. No obstante, el debate en torno a este tema ha creado opiniones encontradas, existen quienes afirman sería un avance tecnológico muy importante, mientras otros creen que podría ser utilizado para otros fines distintos a la mejora.

Google Brain, el área del buscador más utilizado del mundo, anunció en mayo de este año la creación de AutoML, una inteligencia artificial capaz de crear su propia IA. Recientemente, la empresa decidió darle a este proyecto un reto más grande, en el cual la IA creó un niño. Para ello, los investigadores automatizaron un modelo de aprendizaje automático; AutoML puede actuar como una red neuronal controladora, la cual desarrolla una red infantil de IA para una tarea específica.

Algunos gobiernos trabajan en reglamentaciones para prevenir el uso de la IA con fines peligrosos como las armas autónomas

NASNet, nombre de la IA infantil, puede reconocer objetos como personas o automóviles, contenidos en un video en tiempo real. El rol de AutoML dentro de esto, sería evaluar a NASNet y utilizar la información para el mejoramiento de ésta última. De acuerdo con los investigadores, NASNet tuvo un 82.7% de precisión en la predicción de las imágenes, lo cual significa que es un 1.2% mejor que cualquier resultado anterior.

Expertos aseguran que AutoML podría abrir un campo de aprendizaje automático y llamar la atención de aquellos a quienes no les interesa la IA. Por su parte, NASNet incluye algoritmos de visión los cuales son utilizados por las posibles aplicaciones que puede tener. Desde la creación de robots con IA hasta como una ayuda a quienes tienen discapacidad visual, estas son algunas de las funciones que podría tener.

Actualmente, existe una Alianza en Inteligencia Artificial la cual busca beneficiar a las personas y a la sociedad y en donde empresas como Amazon y Facebook son miembros. Por oro lado Alphabet, empresa matriz de Google, anunció la creación de un grupo centrado en las implicaciones morales y éticas de la IA. Por el momento, algunos gobiernos trabajan en reglamentaciones para prevenir el uso de la IA con fines peligrosos, por ejemplo, la creación de armas autónomas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América

GoogleTecnología

¿Te gustó el contenido?