Google busca que desarrolladores de IA cuiden la privacidad de datos de usuarios

Ciudad de México  

TensorFlow permite a los desarrolladores mejorar la privacidad de sus modelos de Inteligencia Artificial

 

Google quiere seguir expandiéndose para tener un mayor alcance con los internautas y a su vez mejorar la privacidad en sus datos. En este sentido, el gigante de Internet dio a conocer una nueva librería que impactará en machine learningllamada TensorFlow Privacy, una biblioteca de código abierto centrada en la privacidad diferencial, una técnica que busca aprender de un grupo sin comprometer los datos.

TensorFlow permite a los desarrolladores mejorar la privacidad de sus modelos de Inteligencia Artificial (IA). Esta herramienta es muy popular para crear aplicaciones de aprendizaje automático y es utilizado por desarrolladores de todo el mundo que crean programas como texto, audio y algoritmos de reconocimiento de imágenes.

La introducción de esta herramienta está en concordancia con los principios de Google para el desarrollo responsable de la IA y de acuerdo con el gerente de productos de Google, Carey Radebaugh, "si no conseguimos algo como la privacidad diferencial en TensorFlow entonces simplemente sabemos que no serán tan fácil para los equipos dentro y fuera de Google. Para nosotros es importante incluirlo, abrirlo en código abierto y comenzar a crear esta comunidad a su alrededor".

Por tal motivo, TensorFlow tiene una capacidad importante y sensible para la protección de la privacidad que hoy en día se ve afectada y gracias a la IA promete cambiar la forma en la que se está trabajando y le permitirá a las máquinas aprender lo necesario para completar las tareas.

Apple introdujo una herramienta para salvaguardar la protección de datos para sus servicios de IA con iOS10, mientras Google la usa con varias de sus propias funciones de este tipo de Inteligencia como la respuesta inmediata de Gmail.

Para comprender los peligros a la privacidad que plantean estos tipos de servicios, Smart Reply se basa en los datos recopilados de más de mil millones de usuarios de Gmail para realizar respuestas sugeridas.

En este sentido, Google espera que con TensorFlow más desarrolladores de IA de todo el mundo comiencen a usar este tipo de técnicas y mejoren sus problemas. Radebaugh asegura que agregar privacidad diferencial a un modelo de Inteligencia Artificial es un gran distintivo en el mundo digital.

 

GoogleInteligencia ArtificialTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes