VR FEST MX tendrá su tercer edición en septiembre en CDMX
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

VR FEST MX tendrá su tercer edición en septiembre en CDMX

  La CDMX recibirá el festival de RV más importante del país en septiembre

Publicado en: Ciudad de México, el por

Del 28 al 30 de septiembre se celebrará el VR FEST MX 2018 en la Ciudad de México (CDMX), específicamente en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación en la colonia Roma. En su tercer edición, el evento volverá a construir un espacio de reunión para que desarrolladores, universitarios y miembros de la industria, puedan conocer las más recientes innovaciones tecnológicas y oportunidades de negocio del año. Además, se creará conciencia en los asistentes sobre situaciones globales a escala ambiental, social y cultural.

En el ámbito tecnológico, la tercer edición del VR FEST MX abordará las innovaciones de Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y Realidad Mixta en una plataforma donde se combinen tanto el arte y la narrativa. Por otro lado, con el fin de crear conciencia, el evento de septiembre designará espacios en donde se fomenten valores como la empatía y el empoderamiento al tiempo que se capten y pongan en marcha programas y proyectos enfocados a crear, cambiar, además de mejorar la industria en CDMX, y el país a escala global.

Se dividirá la tercer edición del VR FEST MX en cuatro "zonas", cada una con sus actividades y enfoque. En Live, los asistentes al evento de la CDMX podrán ver una pieza de RV-RA; mientras que en Experts la industria sostendrá conferencias y mesas de negocios. Durante la expo de septiembre se presentarán compañías del sector y enseñarán sus desarrollos más recientes dentro de la sección Arcade, mientras el Challenge servirá como la arena donde proyectos de todo el país competirán para probar ser los más innovadores.

VR FEST MX comenzará el viernes 28 de septiembre a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 30 a las 7 de la noche

Algunos de los patrocinadores de la tercer edición del VR FEST MX serán las tecnológicas globales Samsung, Lenovo, Asus, Microsoft, Nvidia, Dell, HP, Unity, HTC e Intel. También se esperan representantes de industrias como la automotriz, manufacturera, energética, de la salud, turística, museográfica, entre otros. Los asistentes, quienes compren un boleto Full Pass al evento de septiembre, podrán sostener sesiones de preguntas y respuestas, coaching y cócteles uno a uno, junto a sesiones de branding con los expertos que vayan a la exposición.

Quienes deseen adquirir boletos, hay dos tipos de pases en Boletia. El más sencillo, One Day Pass, permite acceder durante un día del VR FEST MX, así como a las conferencias de esa jornada, las secciones Arcade y Experts, además una fiesta planeada por los organizadores del evento en septiembre por un costo de 696 pesos (36 dólares). Por otro lado, el Full Pass deja entrar a las mismas áreas y actividades durante los tres días e incluye un pase para ver la pieza de la zona Live, todo por mil 392 pesos (72 dólares).

Por otro lado, quienes deseen participar en el Challenge de VR FEST MX podrán inscribir sus obras mediante la página Film Freeway en alguna de las dos categorías: premio Nacional e Internacional. Aunque la inscripción al concurso es gratuita, las piezas no deben de tener una duración superior a 30 minutos, deben forzosamente incorporar tecnología de RV y deben ser inscritas al evento a más tardar el 1 de agosto. Los jurados seleccionarán a los finalistas el 14 de septiembre y la premiación será el día 29 durante la expo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina está lista para recibir a los miembros del G20

Bancos podrían ser afectados por reducción de comisiones: Moody´s

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Realidad Virtual CDMX Tecnología

¿Te gustó el contenido?