¿En qué se diferencian los sismos de septiembre?
My Press

Jueves, 26 de abril de 2018

¿En qué se diferencian los sismos de septiembre?

  ¿Por qué uno causó muchos más daños que el otro?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Septiembre se caracterizó por ser un mes con dos sismos que sacudieron a México: uno que sucedió el pasado 7; y el del pasado martes 19. Ambos movimientos telúricos no fuero iguales pero, ¿Cuál fue la diferencia entre uno y otro?

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el primer sismo del mes tuvo una magnitud de 8.2 grados; el más intenso que se ha registrado dentro del territorio mexicano en más de 100 años y se caracterizó por un movimiento oscilatorio. Por otro lado, el temblor más reciente tuvo una intensidad de 7.1 grados y se catalogó preliminarmente como trepidatorio

Más allá del poder del movimiento telúrico, los daños percibidos en los diferentes estados afectados del país dependen principalmente de la localización del epicentro. Si bien el temblor del 7 fue mucho más intenso, se originó a más de 100 kilómetros de distancia de la costa de Chiapas; mientras que el del 19 tuvo su origen en el límite entre Puebla y Morelos, mucho más cercano a la Ciudad de México y por tanto más destructivo a pesar de su menor fuerza.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana