Turismo olímpico, de viaje al país del sol naciente

Ciudad de México  

Japón cuenta con el mejor turismo asiático y con el cuarto a nivel mundial

 

Durante cada encuentro deportivo de esta categoría, es usual que el turismo aumente en el país sede, esto ocasionado por las oleadas de fanáticos cuyo deseo de apoyar a sus respectivos países los lleva, en ocasiones, a invertir fuertes cantidades de dinero para secundar a la delegación deportiva y vivir la aventura de explorar nuevos horizontes.

Japón cuenta con el mejor turismo asiático y con el cuarto a nivel mundial, características como salud, higiene, seguridad, viajes de negocios, entre otros, son los que hacen de este país uno de los destinos favoritos del público. Hasta 2017, se contabilizo la entrada de 36,979,000,000 dólares (Atlas mundial de datos, knoema), invertidos en gastos de visitantes entrantes internacionales, incluidos los pagos a transportistas nacionales por transporte internacional.

Asimismo, Japón prevé una llegada de 40 millones de turistas para 2020, resultando un reto pero, sobre todo, un gran estímulo para colocar a estas Olimpiadas como las más tecnológicas y uno de los más grandes encuentros deportivos presenciado hasta ahora.

Existen detalles a considerar previo a la ceremonia de apertura, uno de los más importantes es la actividad deportiva, la cual dará inicio dos días antes con fútbol y softbol, mientras que las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarán el día de la ceremonia. Estas medidas son consideradas debido a que el programa olímpico constará en total de 339 pruebas de 33 deportes distintos, una cifra récord.

Desde la primavera de 2019, comenzó la venta de boletos para los Juegos Olímpicos con precios desde los 18 hasta los 2,760 dólares en función de obtener un lugar en la ceremonia de apertura. Cabe mencionar que los precios para muchas de las pruebas son alrededor de $17.96 dls en venta grupal y de $22.23 dls en venta en individual.

De acuerdo a datos arrojados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera se consideró un presupuesto aproximado de 78 mil a 190 mil pesos, en los que se debe tomar en cuenta además de la entrada a los Juegos Olímpicos, transporte, hospedaje, comida y destinos turísticos. Dependiendo de cada persona y la cantidad de juegos deseados a asistir, el costo puede elevarse.

Partiendo de la premisa anterior, es necesario un desglose de información para que estos puntos sean considerados como punto de partida para los turistas que desean realizar tan ansiado viaje:

Existen múltiples herramientas para auxiliar el turismo al país nipón, la primera es una página web titulada Japonpedia, la cual explica de manera detallada como es el estilo de vida de Japón y los diversos destinos turísticos.

YouTube también ofrece un video mediante el canal Japatonic tv conocido como una megaguia de viaje a Japón. Adicionalmente, ofrecen un video en el que explican como recorrer Tokio con solo un tren.

 

DeportesTurismoEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes