Japón reduce presupuesto para Juegos Olímpicos

Ciudad de México  

Buscará nuevas medidas para bajar los gastos del evento

 

Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van por buen camino. El evento está planeado a realizarse del 24 de julio hasta el 9 de agosto del 2020 y éstos será la segunda ocasión en la cual Tokio será el anfitrión. Hasta el momento se lleva un buen avance, pues la votación para elegir a la mascota está en proceso; pero el costo de los Juegos se ha elevado.

Recientemente, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicosde Tokio dio a conocer la actualización del presupuesto global para la realización de las Olimpiadas, en donde se muestra una nueva reducción a la cantidad estimada anteriormente. Fue hace dos semanas cuando el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, pidió un recorte de los gastos y ahora la reducción fue por mil 400 millones de dólares con respecto al cálculo anterior.

Ahora, el nuevo presupuesto será12 mil 600 millones de dólares, lo cual es casi el doble de la cifra inicial prevista en 2013 cuando Japón consiguió la candidatura con un costo de 6 mil 438 millones de dólares. Desde ese momento, los gastos para los Juegos Olímpicos se han disparado hasta más de 3 mil millones de dólares, sin embargo, los organizadores optaron por reducir los costos al adaptar viejos escenarios deportivos ya existentes y simplificar nuevas construcciones.

En un futurose espera una búsqueda continua para reducir los costos de ciertas áreas de operación para Tokio 2020,como eventos, transporte, alojamiento y seguridad. En su comunicado, el Comité Organizador afirma cómo se buscarán "nuevas medidas de reducciónde costos para ayudar a entregar Juegos Olímpicos y Paralímpicos sostenibles, y [se] continuará con los esfuerzos para garantizar que las inversiones en los Juegos ayuden a generar un cambio social positivo".

MP/dpa

 

Deportesjuegos olímpicos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa