Pollito Inglés: emprendimiento de compraventa de usados para bebés

Ciudad de México  

Pollito Inglés

Buscan internacionalizar la compraventa de artículos de segunda mano para bebés

 

Según el portal BBMundo, mantener a un bebé, sólo en el primer año de su vida puede llegar a costar más de 200 mil pesos en promedio. El Pollito Inglés, emprendimiento de origen venezolano, encontró un nicho de mercado en la compraventa de artículos usados para bebés y expandió el negocio a México.

El emprendimiento latinoamericano Pollito Inglés, es una plataforma digital de compra y venta de artículos usados debebés. Desde su fundación en 2010, la compañía ha creado una marca donde su principalprioridad es apoyar a las mujeres a disfrutar al máximo su experiencia de maternidad.

La empresa pretende conectar a las mamásy así habilitar elintercambio de estos productos usadoscon el objetivo de reducir el gasto de la familia y darle una vida útil más larga a estos objetos. El Pollito Inglés, tiene un elemento de comunidad muy importante donde se le da prioridad al factor humano arriba del comercial.

Además de los gastos clínicos y de alimentación, una fracción muy importante de esta inversión suele irse en artículos para los infantes: carriolas, cunas, ropa, juguetes, biberones y otros productos.

"Esta iniciativa surge de una experiencia personal. Hace ocho años me hice mamáy gracias a esta circunstancia me di cuenta que la inversión en un hijo es grande, pero ellos van dejando todo muy rápido y en buen estado", comenta Vanessa Marcano, fundadora de Pollito Inglés, en entrevista conMy Press. En un principio, el negociose alojó en Twitter con muy malos resultados, por lo cual la emprendedora abrió un blog y comenzó a compartir sus vivencias de maternidad y a plantear al público la idea de un marketplace de artículos de segunda mano de bebés. Cuando se trasladó el modelo a Facebook, el proyecto verdaderamente despegó y se empezó a conformar la comunidad.

Dos años después de haberse fundado, el Pollito Ingléscomenzó a recibir premios de emprendimiento en su natal Venezuela, una situación que la compañía aprovechó para crecer y empezar a pensar en una internacionalización del negocio. En 2014, la empresa recibió capital semilla de un inversor mexicanoy se comenzó a impulsar una estrategia localcon el fin de establecer y desarrollar la marca en el país. Así como se hizo en la nación sudamericana, en México se comenzó a analizar mediante redes sociales si el público podría considerar útil o adecuada la solución planteada por Vanessa ante el desafío de mantener un bebé.

Pollito Inglésha replicado en México, desde su llegada en 2016. El mismo modelo que se maneja en Venezuela: la compraventa de los artículos de segunda mano no le cuestan a las mamás, ni por comisión ni por uso de la plataforma. Al contrario, el marketplace del emprendimiento de Pollito Inglés busca empoderar y proteger a las mujeres, permitirles recuperar una parte de su inversión y continuarlas apoyando en su maternidad. La plataforma tiene su modelo de negocioen la creación de contenidos de alta calidad (artículo de blog y eventos digitaleso presenciales) donde grandes marcas invierten en aras de acercarse a la cerrada comunidad de madres.

Vanessa Marcano, define el emprendimiento del Pollito Ingléscomo "la unión de las madres a quienes las mueve el amor por sus hijos, basada en la confianza y la solidaridad, buscar el ahorro y la recuperación de la inversión que han hecho ellas por sus bebés". La empresa tiene una comunidad de seguidores en Facebook de más de 200 mil individuos solo en Venezuela y México, aunque tienen presencia también en otros países latinoamericanos: Chile, Colombia y Argentina.

 

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