Momzilla: ser mamá y emprendedora a la vez no es imposible

Ciudad de México  

Momzilla es la primera plataforma de mamás para mamás que permite el acompañamiento y emprendedurismo entre mujeres

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017, tres cuartas partes de mujeres (35.2 millones de mujeres) de entre 15 y más años se convirtieron en madre. Las mujeres mexicanas, en promedio, tuvieron su primer embarazo a los 21 años y la tasa de fecundidad con mayor proporción se encuentra en mujeres de entre 20-24 años de edad. Por la falta de oportunidades resulta casi imposible ser mamá y emprendedora al mismo tiempo, pero Momzilla,la primera plataforma en comunicación y ventas online de mamás para mamás, lo está logrando.

Asimismo, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 28 de cada 100 mujeres ejercen su maternidad sin una pareja, por lo tanto, buscan apoyo en otras mujeres de su comunidad. Siete de estas mujeres son madres solteras y 21 se encuentran separadas, divorciadas o viudas. De igual manera, las madres insertas en un mercado laboral sufren más condiciones adversas que el resto, pues tienen que ocuparse de la crianza –muchas veces sin apoyo económico y emocional de sus parejas—y de sus actividades laborales.

En entrevista exclusiva para My Press, la fundadora de Momzilla, Heike Söns contó cómo surgió el proyecto y cómo el cambio de paradigma de las mamás puede lograr el empoderamiento y la resignificación de la maternidad.

"Me enfrenté a ciertas dificultades cuando estaba embarazada. Cuando le dije a mi contratante que estaba embarazada me retiró la oferta de trabajo y ahí me di cuenta que es un problema muy común y se denuncia poco" declaró Söns.

De la misma manera, el panorama de las mamás en el mundo laboral es muy duro, muchas veces la mujer que se convierte en madre no tiene las posibilidades de emprender por la falta de apoyo y cree que no puede pedir prestaciones y derechos, por lo tanto, el acompañamiento entre madres en este contexto es muy importante.

"Lo valioso de la comunidad es que las mamás que a lo mejor no tienen negocios, pero son clientas, sí prefieren comprarle a otra mamá. Ahí empieza el emprendedurismo de las madres", agregó Heike Söns.

Por ello, el 4 y 5 de mayo de 2019 se llevará a cabo el Momzilla Fest!, evento en Ciudad de México que estará conformado por un bazar de marcas y empresas de madres emprendedoras en donde se podrá encontrar variedad de productos como ropa, productos orgánicos, juguetes didácticos, libros, joyería, etc en un horario de 10:00 a 19:00 horas en Roma Norte.

"El Momzilla Fest es mucho más que un bazar, es un punto de encuentro familiar que apoya el esparcimiento para todos los asistentes, por eso contará con guarderías, área de lactancia y zona de alimentos. Habrá actividades infantiles, talleres y conferencias para padres con el fin de apoyar la solidaridad entre mujeres y familias", comentó la fundadora.

En este sentido, Momzilla busca el empoderamiento de las mujeres mediante el emprededurismo y dar por sentado que ser mamá y emprendedora no es imposible.

 

MujeresEmprendedoresEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad