Mensaje publicitario como contenido noticioso
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Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Mensaje publicitario como contenido noticioso

  Innovaciones efectivas de marketing para una era digital dinámica

Publicado en: Ciudad de México, el por

El consumo de medios ha cambiado substancialmente en los últimos años, gracias a la proliferación de nuevas tecnologías interactivas y contenidos on-demand. Las marcas y empresas han encontrado en estos medios digitales una nueva oportunidad para apuntar sus mensajes publicitarios a un público más segmentado y con un mucho mayor grado de efectividad.

Uno de los grandes retos para que una campaña de marketing en medios digitales sea exitosa, es tener una generación de contenidos correcta, intensa y robusta. Sin un mensaje firme, la campaña simplemente no funcionará.

La generación de contenidos noticiosos es una de las formas más efectivas de llevar un mensaje publicitario a un público específico, quien no sólo recibe la información sino que, en la mayoría de las ocasiones, de forma voluntaria acude a él. Una mención en medios de información otorga más seriedad al mensaje y lo posiciona como un comunicado veraz, íntegro y fidedigno.

Ser noticia te da una legitimidad instantánea. Aparecer en medios nacionales y ser líder de opinión en un tema que le interese a tu target te da una exposición mucho mayor a la de una campaña con videos, memes o calls to action” comenta Pedro Basilio, director de cuentas de My Press.

Hoy en día, las técnicas publicitarias y de difusión tradicionales palidecen ante la notoriedad y repercusión del contenido noticioso

Una de las grandes ventajas que estos contenidos tienen es que el público integra estas notas a su vida diaria, los comparte y los incluye en sus temas de interés. Así, el número de impactos del mensaje publicitario inmerso en un texto noticioso es mucho mayor, no sólo por la cantidad de gente que accede al medio, sino también por la conversación que éste genera.

Formar parte de los temas de coyuntura es una de las mejores herramientas para llevar un mensaje a más y más personas. Aun cuando los nuevos medios son medibles y ofrecen una amplia retroalimentación, ser parte de la discusión diaria de las personas es invaluable.” agrega Basilio.

En México, una sociedad que día a día se interesa más por los temas de interés político, social, económico y científico, estar presente en los medios de información es vital para una buena estrategia de marketing digital. El bajo costo, la increíble exposición y el posterior impacto que el mensaje causa en los consumidores hacen de los contenidos noticiosos una de las mejores formas de llevar un mensaje publicitario al público deseado.

 

 

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