Mensaje publicitario como contenido noticioso

Ciudad de México  

Innovaciones efectivas de marketing para una era digital dinámica

 

El consumo de medios ha cambiado substancialmente en los últimos años, gracias a la proliferación de nuevas tecnologías interactivas y contenidos on-demand. Las marcas y empresas han encontrado en estosmedios digitalesuna nueva oportunidadpara apuntar sus mensajes publicitarios a un público más segmentado y con un mucho mayor grado de efectividad.

Uno de los grandes retos para que una campaña de marketing en medios digitales sea exitosa, es tener una generación de contenidos correcta, intensa y robusta. Sin un mensaje firme, la campaña simplemente no funcionará.

La generación de contenidos noticiososes una de las formas más efectivas de llevar un mensaje publicitario a un público específico, quien no sólo recibe la información sino que, en la mayoría de las ocasiones, de forma voluntariaacude a él. Una mención en medios de información otorga más seriedad al mensaje y lo posiciona como un comunicado veraz, íntegro y fidedigno.

Ser noticia te da una legitimidad instantánea. Aparecer en medios nacionales y ser líder de opinión en un tema que le interese a tu target te da una exposiciónmucho mayor a la de una campañacon videos, memes o calls to action” comenta Pedro Basilio, director de cuentas deMy Press.

Una de las grandes ventajas que estos contenidos tienen es que el público integra estas notas a su vida diaria, los comparte y los incluye en sustemas de interés. Así, elnúmero de impactosdel mensaje publicitario inmerso en un texto noticiosoes mucho mayor, no sólo por la cantidad de gente que accede al medio, sino tambiénpor la conversación que éste genera.

Formar parte de lostemas de coyuntura es una de las mejores herramientas parallevar un mensajea más y más personas. Aun cuando los nuevos medios son medibles y ofrecen una amplia retroalimentación, ser parte de la discusión diariade las personas es invaluable.” agrega Basilio.

En México, una sociedad que día a día se interesa más por lostemas de interés político, social, económico y científico, estar presente en los medios de información es vital para unabuena estrategia de marketingdigital. El bajo costo,la increíbleexposicióny el posteriorimpacto que el mensaje causa en los consumidores hacen de los contenidos noticiosos una de lasmejores formasde llevar un mensaje publicitario al público deseado.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad