Las tendencias que cambiarán el comercio
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Las tendencias que cambiarán el comercio

  Susana Voces, country manager de ebay, habla sobre ello

Publicado en: Ciudad de México, el por

El comercio electrónico es cada vez más potente. Poco a poco pequeñas y medianas empresas se adentran a explorar nuevas alternativas dentro de este rubro, mientras que las grandes empresas como Amazon o ebay, buscan consagrarse como las mejores opciones de compra. Sin duda alguna, es el momento ideal para innovar en el mundo del ecommerce y buscar nuevas alternativas.

Susana Voces, country manager de ebay en Italia y España, habló sobre las tendencias que existen en torno al comercio electrónico en la actualidad, principalmente de la mano de su empresa, durante el segundo día del eCommerce Summit & Expo 2017, el cual se realiza por primera vez en la Ciudad de México en el Centro Citibanamex.

Durante años, los hábitos de consumo y el mismo consumidor han cambiado la forma en la que se vislumbran las compras online

Cada vez el mundo se mueve más rápido, pues en tan solo 60 segundos se envían 15 mil GIFS en Facebook Meseenger, 150 millones de correos electrónicos, 452 mil tweets, 16 millones de mensajes de texto, se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google y se gastan 751 mil 522 dólares en compras online. De acuerdo con Voces, en ese tiempo ebay vende alrededor de un vestido, 2 relojes y 18 accesorios.

"Pero más allá de los datos, que desde luego son relevantes, creo que tenemos que pensar en lo que realmente ha cambiado y es el consumidor. Ha habido realmente un cambio de paradigma en la forma en la que compramos", comenta Voces. Ahora, las redes sociales y otros elementos de internet fungen un papel importante en el mundo del comercio electrónico y las compras online, lo cual debe ser tomado en cuenta por quienes buscan crear su propio negocio en esta área.

"Las marcas y las empresas tenemos que entnder a este nuevo consumidor", afirma Susana Voces, quien también indica que para 2019, 2 de cada 5 usuarios de internet llevarán un wearable en 2019 y la realidad aumentada fungirá un papel importante en las compras online. Pero, ¿cuál es el futuro del comercio? De acuerdo con la ponente, debe ser inteligente, contextualizado y basarse en lo verdaderamente global, la demanda, la sostenibilidad y la tecnología virtual.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?