Inteligencia emocional en el mundo de los negocios
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Domingo, 22 de julio de 2018

Inteligencia emocional en el mundo de los negocios

  La introspección es importante para alcanzar un nivel alto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Varios libros y artículos se han escrito acerca de este tema, y se puede relacionar fácilmente con el mundo de los negocios, cuestiones personales e inclusive escolares. Se trata de la inteligencia emocional. Esta afecta cómo manejamos nuestro comportamiento, nos comportamos en cuestiones sociales y tomamos nuestras decisiones personales para alcanzar resultados positivos.

De acuerdo con Travis Bradberry, presidente de TalentSmart, "la comunicación entre los cerebros emocionales y racionales es la fuente física de la inteligencia emocional". Una de las claves en alcanzar el equilibrio es al hacer una introspección sobre qué podemos tomar para realizar cambios trascendentales, y lo más importante es aprender de los fracasos, pues gracias a ellos pueden identificarse áreas de oportunidad.

Son habilidades básicas, combinadas con dos competencias principales las que componen la inteligencia emocional: personal y social. La primera se compone de habilidades de autoconocimiento y autogestión enfocadas principalmente en la parte individual; la capacidad de percibir con precisión las emociones y mantener conciencia cuando ocurren. La autogestión, por su parte, es la capacidad de usar la conciencia de las emociones y mantenerse flexible; dirigir la conducta de manera positiva.

Conocer sobre la inteligencia emocional es clave para poder desarrollarse exitosamente en un ambiente laboral

Por otro lado, la competencia social está compuesta por la conciencia en este tipo, así como las habilidades de gestión de relaciones, aquí es donde se busca comprender el estado de ánimo y el comportamiento de otras personas. Dentro de ella aparece la detección de los sentimientos de otras personas; la gestión de relaciones se encarga de gestionar las interacciones de forma exitosa.

Inteligencia emocional no tiene una conexión con el coeficiente intelectual. Es un conjunto flexible de cualidades a mejorarse con la práctica e inclusive puede desarrollarse a pesar de no haber nacido con ella. Durante años recientes, los líderes de negocios se han dado cuenta cuánto influye en el éxito profesional, pues se puede enfocar la energía y obtener buenos resultados.

TalentSmart señala, "la inteligencia emocional vaticina un buen rendimiento"; y está relacionado con el 58 por ciento de éxito en diferentes tipos de trabajo, de acuerdo con un estudio. De igual forma, el 90 por ciento de los mejores resultados de la encuesta realizada por la empresa, cuentan con una gran inteligencia emocional. Los resultados también arrojaron que quienes cuentan con un alto grado de inteligencia emocional suelen ganar más dinero, aproximadamente 29 mil dólares más por año, comparado con quienes tienen un menor nivel de inteligencia emocional.

 

 

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