Indiegogo cancela, en silencio, su primer ICO
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Indiegogo cancela, en silencio, su primer ICO

  Tras recaudar un poco más de cinco millones de dólares, Indiegogo cancela su ICO

Publicado en: Ciudad de México, el por

Primeros pasos de Indiegogo en el ámbito del blockchain y la criptomoneda no fue lo esperado, la compañía canceló su primer ICO. El lado positivo de la experiencia, al parecer, quienes habían invertido su dinero lo recuperarán. Un email distribuido en julio de 2018, por MicroVentures (socio de intermediación de tokens de Indiegogo), dio a conocer a los inversores la no recepción de sus tokens adquiridos, en su lugar serían reembolsados. El motivo, cambios recientes en la regulación.

El cuerpo del mensaje, difundido por el medio The Next Web, agradece la participación de la preventa de FCFL, y destaca cambios rápidos entorno a las regulaciones, y enfatiza los comentarios de la SEC (Securities and Exchange Commission), en referencia a los tokens, pero sin proporcionar una guía o marco sobre el cómo realizar las ofertas. Asimismo, informa a los inversores el inicio del procedimiento de devolución del capital invertido.

Cabe aclarar que este proyecto anunciado el 12 de diciembre de 2017 "Indiegogo ICO & Blockchain Investiments" no tiene relación alguna con el anuncio de oferta de token de seguridad destinada a los millonarios realizada el 23 de agosto de 2018. El conejillo de indias, del ICO cancelado, era la Fan Controlled Football League (FCFL), un exintegrante de Indiegogo en busca de recaudar 5 mdd con la intención de crear una liga de fútbol dirigida por la comunidad. La compañía prometió distribuir los tokens a sus inversores, la cual sería supervisada por su socio: MicroVentures.

La plataforma Indiegogo aseveraba sobre el momento llegado para la venta e inversión en tokens digitales creados sobre la base de la tecnología blockchain

Anuncio logró gran atención en los medios, con cobertura asegurada, de Fortune, CNBC, CoinDesk, TechCrunch y The New York Times. Como parte de la publicidad en los medios, la plataforma Indiegogo aseveraba sobre el momento llegado para la venta e inversión en tokens digitales creados sobre la base de la tecnología blockchain.

FCFL, en su momento, había alardeado al exceder su meta de crowdfunding (Indiegogo es una plataforma crowdfunding creada en 2008, y uno de los primeros sitios en su tipo), al lograr 5.2 mdd en bitcoins, ethereums y moneda fiduciaria; desgraciadamente, los tokens nunca se distribuyeron a los inversores, incluso MicroVentures ni siquiera consultó con FCFL antes de brindar la información a los inversores sobre los tokens no vendidos.

Según Sohrob Farudi, CEO de FCFL, MicroVentures inició el proceso sin el conocimiento ni la aprobación de FCFL (personal de MicroVentures no quiso hacer comentarios cuando fueron consultados por The Next Web). En palabras de Farudi, con relación al email distribuido en julio pasado, ellos no estaban de acuerdo con el envío del correo electrónico ni tenían la forma de comunicarse con los inversores que compraron en la plataforma de MicroVentures; además, negaron información de los compradores y ello imposibilitó la comunicación.

Farudi insiste en conocer los motivos o él motivo sobre por qué MicroVentures no completó la oferta. Para Indiegogo fue su primera incursión en el terreno de las ICO, lo que se pudiera decir entra en terreno de la especulación, cierto es, no será la primera ni la última empresa en cancelar una oferta por medidas reglamentarias, Telegram también debió frenar su venta pública de tokens.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

Nissan expulsará a Carlos Ghosn luego de su arresto

Conveniencia del esquema de outsourcing para las empresas en México

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Blockchain Bitcoin Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?