Filas que podrían evitarse en atención al público
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Filas que podrían evitarse en atención al público

  La atención al público es un gran pendiente en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

La tecnología avanza sin pausa, pero particularmente en América Latina existe una fuerte cultura orientada a realizar cualquier tipo de trámitede manera personal y así resolver todo de una vez. Sin embargo, hay filas que podrían evitarse en atención al público.

Trámites en delegaciones, licencias de conducir, pago de servicios y un sinfin de trámites, podrían optimizarse con tecnología y procedimientos, lo que elevaría la calidad de atención a los usuarios y las propias instituciones se verían beneficiadas al lograr una optimización de sus procesos productivos.

Algunos ejemplos de instituciones públicas son el SAT, que mediante una cita se puede obtener con precisión día y hora. Esto permite un verdadero ahorro del tiempo. Sin dudas, las gestiones en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) como su cita previa, ayudan tanto a la institución como a los derechohabientes a conservar una armonía.

Esta integración de tecnología, procedimientos y una visión futurista, permiten elevar los niveles de satisfacción de quienes realizan trámites.

En atención al público, México tiene mucho por mejorar. No obstante, la situación se repite en varios países de América Latina. En su reciente visita a México, Fernando De Micheli, CEO de Sidesys IT Solutions, expresó la experiencia de la compañía: "En Costa Rica hemos ayudado a municipalidades a elevar el nivel de satisfacción de sus usuarios, mediante tecnología, pero principalmente al comprender la idiosincrasia de atención y así adaptar los procesos a la tecnología". Así mismo, aclaró que cada empresa o institución tiene un modelo único de atención al público y es necesario adaptar tecnología a procesos existentes, para luego utilizar la información y comprender como se podrían realizar adecuaciones que eleven la satisfacción del público y hagan más productiva a la propia institución.

La multinacional con sede en Buenos Aires, tiene oficinas en México, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala. Exporta su producto principal de gestión de filas e-Flow, a casi todos los países de América Latina. En Argentina y República Dominicana es líder en el sector bancario, pero atiende en sectores como el de salud, educación, gobierno y logística. Sidesys no tan solo es un producto de software, sino que cuentan con modelos propios de kioscos de atención al público. De esta manera ofrecen proyectos llave en mano para clientes corporativos.

De Micheli, visitó al embajador argentino en México Daniel Chuburu, para mostrar los avances del negocio en el país Azteca. En el encuentro, el embajador se mostró optimista al destacar que los productos de Tecnologías de la Información son muy representativos de las exportaciones argentinas a México. También subrayó la existencia de muchos argentinos en posiciones directivas de TI, algo que refuerza a este tipo de empresas que promueven una mejora en la calidad de atención al público.

México es la segunda economía más grande, seguida de Brasil, pero primera de habla hispana. Si bien su vecino del norte promueve tecnologías de consumo masivo, es una oportunidad para el país, de aprovechar soluciones de sus socios del sur, algo para la población. Toma relevancia que las filas podrían evitarse en la atención al público y así mejorar la imagen de empresas e instituciones.



 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?