Clientes y su efecto en la imagen empresarial
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Miércoles, 18 de julio de 2018

Clientes y su efecto en la imagen empresarial

  La congruencia en la marca va desde los valores hasta las acciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

Establecer la identidad de marca es un elemento fundamental, pues provee múltiples beneficios al emprendimiento: mayor cantidad de contratos, un sentimiento de empatía entre la compañía y sus colaboradores, dicta las interacciones entre la organización y el resto del mundo, etcétera. Un elemento que afecta radicalmente esta imagen empresarial, son los mismo clientes de un negocio.

Esto se vuelve particularmente cierto en el caso de las B2B (Bussiness to Bussiness, la expresión en inglés para denominar a quienes venden y prestan servicios a otras empresas). Una compañía, durante la negociación de tratos y acuerdos, puede verse ampliamente beneficiada o perjudicada según el tipo de emprendimientos con los cuales se ha relacionado en el pasado; particularmente la calidad de las interacciones y los términos bajo los que se comenzaron las pláticas comerciales y bajo cuáles finalizaron.

"Si una compañía busca destacar en su sector, necesita recordar una cosa: no solo los clientes pueden elegir a los negocios", comenta Fernando Leibowich Beker CEO de la consultora multinacional BeeckerCo. "Los prestadores de servicios o productos deben tener siempre presente que también son capaces de elegir con cuáles clientes trabajar, pues las relaciones comerciales terminan por reflejarse en la imagen empresarial".

Tanto a nivel individual como a nivel empresarial, las acciones y relaciones del día a día hablan más que los comunicados

Más allá de buscar colaboraciones comerciales con otros proyectos y negocios de confianza, esta cualidad está más apegada a los valores institucionales de la compañía. La credibilidad de una marca es mucho más fuerte si sus acciones corresponden con sus objetivos, tanto empresariales como sociales. La opinión pública, la cual siempre termina por impactar en el ámbito económico, tiene opiniones mucho más positivas sobre los emprendimientos congruentes y cuyas decisiones respondan a lineamientos públicos bien delimitados.

"Nuestra compañía trabaja con empresas financieras, pues nuestro objetivo es mejorar el mercado financiero y así mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de ese mercado. Como nuestras acciones y asociaciones coinciden con los valores fijados para nuestra institución, la identidad de nuestra marca es más atractiva al resto del sector. Sin importar la industria o el giro del emprendimiento, esta cualidad debería de mantenerse para todos los negocios dentro de la economía mexicana", enfatizó Leibowich Beker.

Existen también otras formas en las cuales las empresas mexicanas son capaces de reforzar su identidad de marca ante los clientes y las demás compañías de su sector. Mediante una política inclusiva, en donde se busque generar un cambio en los mercados actualmente dominados por los "estándares de la industria", se provoca mayor resonancia con la gente. Elementos como ser congruente entre las acciones y la imagen empresarial deseada pueden llegar a ser más importantes para un negocio que la actividad económica misma.

 

 

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