Estas son las principales tendencias en plataformas y apps de movilidad

Ciudad de México  

DiDi

Brindar mejores oportunidades y apoyos dentro de la plataforma generará ganancias a largo plazo

 

A través de medios digitales, diversas compañías de transporte ofrecen servicios de movilidad, donde de acuerdo con un estudio realizado en 2019, el 41 por ciento de los 83 millones de internautas en México utilizan este tipo de servicios. Entres las principales razones por las que deciden hacer uso de estas aplicaciones se encuentran la seguridad, conveniencia, comodidad y opciones más económicas.

No obstante, el mayor reto que presentaron estas aplicaciones fueron las regulaciones en los esquemas de movilidad por parte de los gobiernos. Asimismo, las plataformas de transporte digitales actualmente se encuentran en un punto donde deberán refrendar su compromiso con su comunidad de clientes y trabajadores para continuar incentivando el crecimiento.

Bajo este breve contexto, Richard Farr, director de operaciones de DiDi México compartió para NotiPress algunas de las tendencias que deberán seguir las plataformas de movilidad para atender los principales intereses y necesidades de los colaboradores. Según el directivo, brindar mejores oportunidades y apoyos dentro de las plataformas será clave para generar ganancias a largo plazo.

Primero, el cuidado de la economía será fundamental; ofreciendo descuentos en refacciones y autopartes, además del mantenimiento de los autos para sus trabajadores. Igualmente el acceso a microcréditos y servicios de asesorías de contabilidad y finanzas; esto con el objetivo de que los empleados puedan asegurar sus vehículos con las mejores compañías.

El reconocimiento e información es el segundo paso para que todos los involucrados tengan una mejor experiencia. Para el mejoramiento de esto, Farr recomienda guías informativas para socios repartidores con las mejores prácticas y consejos que faciliten sus entregas y les ayuden a sacar el mayor provecho de ellas. El bienestar a través de un fondo en estos tiempos de Covid-19, el cual ayude a los conductores y sus familiares directos también será esencial, de acuerdo con la información proporcionada por el director de operaciones de DiDi México.

Cabe mencionar, anteriormente, dicha aplicación de movilidad de origen chino había reportado un crecimiento en 32 ciudades de México y desde hace varios años ha estado presente en la cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes. La compañía le atribuyó su éxito a priorizar la seguridad con tecnología de reconocimiento, sistemas que determinan cuáles son las zonas de mayor riesgo y chequeos de antecedentes, entre otras medidas.

Asimismo, las plataformas de transporte digitales deberán seguir desarrollando estrategias que las ayuden a mitigar el impacto económico generado por la aparición de la Covid-19. Según expertos de este sector, apostar por precios bajos es la estrategia más viable en estos tiempos de nueva normalidad con el objetivo de ampliar su penetración al mercado.

 

NegociosTransporteApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire