Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, cuna tecnológica en México
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, cuna tecnológica en México

  Construyamos una sociedad igualitaria en donde todos tengamos un piso sólido a partir del cual luchar por nuestros sueños: Alfaro

Publicado en: Ciudad de México, el por

Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador del estado de Jalisco el 6 de diciembre de 2018 ante el Pleno del Poder Legislativo. Su carrera política comenzó en 2009 como diputado local del Congreso del Estado de Jalisco en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también ocupó cargos de presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y del municipio de Guadalajara apodado "cuna de la tecnología en México". En las elecciones del 1 de julio de 2018 ganó la contienda para la gubernatura de Jalisco, cargo que ocupa desde el 6 de diciembre de 2018.

"Debemos aspirar a construir una sociedad que respete la ley como principio básico de convivencia, una sociedad de paz que rechace y se vuelva impermeable a cualquier tipo de violencia, una sociedad de libertades en las que al mismo tiempo enaltezcamos el sentido de responsabilidad, una sociedad igualitaria en donde todos tengamos un piso sólido a partir del cual luchar por nuestros sueños", dijo Alfaro Ramírez durante su discurso de toma de protesta en el Congreso de Jalisco.

Un dato importante sobre Jalisco es que seguirá captando la atención nacional e internacional, es el reconocimiento de la ciudad de Guadalajara como el "Sillicon Valley" mexicano o "cuna de la tecnología en México", gracias a cientos de jóvenes informáticos, ingenieros y matemáticos que han visto en la región una oportunidad para emprender sus proyectos.

A partir de 2005, 15 corporativos, en su mayoría estadounidenses, trabajan ahí. Además, existen más de 500 pequeñas y medianas empresas muchas de ellas en fase de startups que exportan aproximadamente el 70 por ciento de los materiales y contenidos que producen.

Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) en una entrevista en julio de 2018 dijo estar confiando en el entonces gobernador virtual, Alfaro Ramírez, para dar continuidad a proyectos tecnológicos, ya que ha colaborado en este sector desde su cargo como alcalde de Guadalajara. Cabe resaltar que Reyes Robles continuará con el cargo de secretario de la SICyT durante este sexenio.

El nuevo gobernador de Jalisco, uno de los estados más productivos e importantes en la economía de México se ha mostrado interesado en múltiples ocasiones en darle seguimiento y brindar su apoyo al sector de la tecnología durante su periodo como jefe del Ejecutivo estatal. La mañana de su toma de protesta, Enrique Alfaro Ramírez escribió múltiples agradecimientos a compañeros políticos que lo han acompañado a lo largo de su carrera y también agradeció a su familia mencionando, "mi madre y mis hijas son mi más grande motor y soporte. Gracias por acompañarme siempre y ser parte de este sueño. Dejaré el corazón en la cancha por ustedes, por Jalisco y por su gente".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

México Política Gobierno

¿Te gustó el contenido?