Disney busca expandirse comprando acciones de AT&T en Hulu

Ciudad de México  

Esta adquisición podría ser benéfica para ambas compañías

 

La compañíaDisneytiene deseos deexpandir su emporio debido a que está en conversaciones con la compañía AT&T para adquirir el 10% de sus acciones en el servicio de suscripción de videos bajo la demanda de Hulu, un servicio de suscripción de entretenimiento.

Esto se debe a que el medio de comunicación Variety comentó que la venta de AT&T podría estar cerca de 1 mmdd, por tal motivo le daría a Disney un total de 70 por ciento de propiedad en Hulu.

Los ejecutivos de AT&T ya habían hablado sobre una venta y durante una conferencia realizada en noviembre de 2018 anunciaron que la compañía deseaba vendersu participación minoritaria. De hecho, realizar esta adquisición podría ser benéfica para ambas empresas, yaque AT&Tpodría usar 960 mdd para pagar su deuda de al menos 183 mmdd. Mientras Disney está cerca de adquirir el control total de esta corporación donde es participante con el 30 por ciento y 21st Century Fox es dueña de otro 30.

De acuerdo con la publicación, Disney tiene pensado lanzar a finales de 2019"Hulu y Disney"que tendrá películas y programas exclusivos de la compañía de entrenamiento más grande del mundo.

Por su parte, el presidente de Disney, Robert Igersostuvo llamadas con inversionistas en noviembre de 2018 donde menciona que "se reunirán con el equipo de administración de Hulu y el consejo para discutir cuáles son las oportunidades en términos de crecimiento global e inversión más contenido".

Con esta venta dela participación minoritaria deAT&T en Hulu, se vuelve una manera fácil de empezar el proceso de pago y una expansión de Disneyen el mundo delentretenimiento.

 

EmpresasNegociosTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire