AT&T promueve estrategias para que CDMX sea parte de smart cities con red LTM
El propósito de las smart cities es volverse más dinámicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
En el marco de Latam Mobility Summit 2019 realizado en la Ciudad de México (CDMX), startupsy grandes empresas presentaron sus iniciativas y estrategias de mercado para fomentar la movilidad sostenibleeincentivara que la capital del país sea parte de la lista de ciudades inteligentes (smarts cities), pero para poner en marcha sus objetivos principales la mayoría necesita implementar unared. En este sentido, en entrevista exclusiva para My Press, Andrés Tortoriello, director ejecutivo de Mercado Empresarial y de Internet de las Cosas, AT&T México, comentó: "AT&T desde que llegó a México ha hecho un esfuerzo muy fuerte para ayudar al país a avanzar, por lo que su objetivo es potenciar la economía y la innovación".
La movilidad inteligente engloba diferentes soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la vida en las ciudades, por ejemplo el implemento de semáforos con sensores que operan la relación de autos y peatones.
El propósito de las smart cities es volverse más dinámicas por lo que evolucionan constantemente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, la columna vertebral de estas ciudades se debe a la tecnologíay a los datos recabados constantemente, como es el caso de los GPSque recolectan millones de datos cada minuto.
Muchas gracias al @LataMobility por elegir a @mypress_mx como media partner del #LataMobilitySummit2019 en #CDMX y su contribución a la #MovilidadSustentable.
— My Press (@mypress_mx) February 15, 2019
Hasta la próxima edición en #Colombia el 3 y 4 de junio de 2019. pic.twitter.com/hCdHIBVDTx
Dichos datos constituyen al big data, concepto que cada día es menos ajeno a los ciudadanos, pues las respectivas herramientas de análisis constituyen una poderosa oportunidad para planear un futuro con base en información.
Con el surgimiento de nuevas tecnologías, los creadores de innovaciones tienen retos mayores como laseguridad de datos, por ello la percepción entre algunos emprendedores es que Méxicotodavía es un país que debe mejorar en el uso debig datapara mejorar la movilidad.
De acuerdo con Tortoriello, uno de los cambios que realizó AT&T para promover el concepto de ciudad inteligente fue el implemento de red en cuatro líneas en el metro de la Ciudad de México, "por lo que es un ejemplo claro para aprovechar estas soluciones".
Hasta el momento se cuenta con red 4G LTE, pero algo relevante para el tema de movilidad es el despliegue de la red LTM"la cual es una tecnología que tiene diferentes beneficios, pero el primordial es la duración de una batería que puede durar 10 años",una red que aporta soluciones a los scooters o aquellos automóviles que requieran el uso de conexión.
"Traemos la infraestructura y tecnología para que puedan armar sus soluciones. Estamos trabajando en el implemento de ciudades inteligentes", explicó Andrés Tortoriello, durante la entrevista.
AT&T,es una compañía de telecomunicaciones que ayuda a las empresas relacionadas con movilidad a poner en marcha proyectos con su tecnología, y actualmente, para el uso de scooters o bicicletas eléctricas se requerirá el apoyo de la red LTMcon la finalidad de que CDMX esté en la lista de smart cities.
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