Netflix es más grande que Disney
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Netflix es más grande que Disney

  Las acciones de Netflix crecieron en cifras récord, y puso a prueba la inmortalidad de la mágica aventura de Disney

Publicado en: Ciudad de México, el por

El jueves 25 de mayo de 2018, la capitalización de la empresa Netflix alcanzó un valor accionario destronando, por unos momentos, a la gran Disney. En efecto, por escasas horas se transformó en la compañía de medios más valiosa en el mercado de capitales NASDAQ. Esta fuerte capitalización la impulsó al liderazgo del video streaming por primera vez, dejando a Mickey Mouse como su escudero. Pero, en las últimas luces del día las cosas regresaron a la normalidad, y las acciones de Disney se recuperaron lo necesario para que retrocediera la capitalización de Netflix.

Netflix había logrado lo que muchas otras compañías no pudieron, al menos por unas horas, y sus acciones fueron las más valiosas cuando se aproximó a $153.8 mil millones, mientras Disney se capitalizaba a valor de $152 mil millones. Finalmente, las acciones de Netflix cerraron a 1.3% en el día, con valor de $349.29 por acción, cuyo capital bursátil quedó en $151.8 mil millones, y en apenas cinco meses (del presente año) su valor aumentó en un 82%. Por su parte, las acciones de Disney cayeron un 0.8% en el día, y cerró a $102.11 por acción, generando un capital de $152.2 mil millones al cierre del día.

Bob Iger, CEO de Disney y Brian Roberts, CEO de Comcast, , consideran la adquisición de Fox una herramienta poderosa para vencer Netflix

A su vez, el miércoles pasado, la empresa de video streaming logró superar al rey del cable y los medios: Comcast, y este jueves pasado, sus acciones cerraron a 0.8%, otorgando un capital de mercado por $145.5 mil millones. Cabe recordar que Comcast y Disney se lanzaron a una guerra financiera por los activos de Fox. Mickey Mouse y sus amigos habían realizado una oferta de $52 mil 400 millones, pero aún no es oficial, y Comcast, esta semana, mencionó sobre una oferta por Fox. Tanto el CEO de Disney, Bob Iger, como el CEO de Comcast, Brian Roberts, consideran la adquisición de Fox una herramienta poderosa para vencer al creciente Netflix.

La compañía Netflix ingresó a NASDAQ el 22 de mayo de 2002, y luego de 16 años en el mercado financiero, sus competidores más cercanos la consideran una amenaza. Debutó en el mercado con un valor de $15 por acción, y su modelo de negocio, no solo destronó a su competidor: Blockbuster, sino que lo derrumbó. Su fundador y director ejecutivo es Reed Hastings y fundó la empresa pues consideraba injusto el pago de una multa (por entrega tardía de la película), aplicada por Blockbuster. En 2010, Blockbuster se declaró en quiebra y cerró sus establecimientos por todo el mundo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Laurent Therivel es nombrado CEO de AT&T México

China tendrá mayor apertura de su economía al mundo

China como estrategia de diversificación económica para México

Finnovista y BID presentan informe 2018 sobre Fintech

Netflix Mercado bursátil Empresas

¿Te gustó el contenido?