Cómo desarrollar una estrategia de marketing exitosa para empresas con TikTok

Ciudad de México  

 Franck en Unsplash

Estrategias para desarrollar una campaña de marketing exitosa a través de TikTok

 

Múltiples empresas están sacando provecho de la enorme tendencia que tiene TikTok para crear más y mejores estrategias de marketing y adaptarse a las necesidades de los usuarios. Un reporte de Digital 2020, realizado por Hootsuite y We Are Social, indicó, TikTok llegó a la sexta posición de las apps móviles más utilizadas en el mundo. Asimismo, el reporte destaca que hoy en día los usuarios duran conectados en la plataforma cerca de 46 minutos al día, según la firma Klieners Perkins.

A raíz de esa situación, expertos en el desarrollo de estrategias de marketing han explicado algunos puntos para capturar la atención de las personas y mejorar los niveles de audiencia. TikTok permite llevar tráfico a páginas web de cada negocio, donde las empresas convierten a los clientes potenciales, en clientes reales. Asimismo, se pueden configurar publicidades para las marcas, y permitir potenciar estrategias de conversión, un factor importante en las plataformas digitales y redes sociales.

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De la misma manera, los videos deben estar creados con la intención de explotar la creatividad y entretener a la audiencia en función del mensaje que se desea enviar a las personas. Subir videos mostrando las oficinas, presentar al equipo de trabajo de una forma creativa, puede ser una alternativa para desarrollar una estrategia de marketing y crear un vínculo con cada usuario.

También, optimizar el perfil de la empresa o marca repercute en la atención de los clientes, una vez registrada la compañía (como cualquier otra red social) es necesario modificar el home. Añadiendo una foto o imagen de acuerdo con la línea comunicacional de cada empresa, diseñar una biografía atractiva con un hashtag propio. Además, incluir el link de la página web del negocio y también agregar las otras redes sociales, Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, entre otras.

Otro factor que diferenciará a las marcas quienes diseñan una estrategia de marketing de contenido de TikTok es la posibilidad de utilizar a la plataforma para realizar una planificación de contenidos. Es decir, establecer qué tipo de videos subir, las tácticas para involucrar al público con cada video, e incluso tener establecido si habrá ofertas y promociones.

Cabe resaltar, la clave está en involucrar a la comunidad de una u otra manera considerando los retos, ya que pueden ser contenidos muy virales y le darán proyección a una marca. Ello, con el fin de potenciar y ejecutar de mejor manera una estrategia de marketing similar a la de un tiktoker o un video viral.

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La aplicación asiática se define como una empresa cuya misión es capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y los momentos más valiosos de la vida a través de un smartphone. Este factor lo han aprovechado muy bien las marcas, por tanto, han creado algunas estrategias publicitarias para aparecer en los videos y atraer más audiencia a sus negocios.

Ahora, la plataforma busca una mejor experiencia de compra para los usuarios a través del botón Shop Now en los videos de los tiktokers, tal y como sucede en Facebook, Instagram o WhatsApp. Para las empresas, el hecho de utilizar TikTok como plataforma publicitaria puede parecer complicado, debido al rango de edad quienes utilizan la app (16 a 24 años). No obstante, el reporte indica que la generación Z será la que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas, marcando un beneficio a largo plazo.

 

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