Cámaras IP Axis Communications ayudan a generar ingresos en empresas
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Cámaras IP Axis Communications ayudan a generar ingresos en empresas

  Buscan innovar la industria

Publicado en: Ciudad de México, el por

Manuel Zamudio (My Press)
Manuel Zamudio (My Press)
Manuel Zamudio (My Press)

En 2017, concorde a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se denunciaron en todo el país alrededor de un millón 817 mil 61 delitos de cualquier tipo ante el Ministerio Público. Comparado con el año previo, se dio un crecimiento del 10.26 por ciento.

Axis Communications, empresa sueca nacida inicialmente como una empresa de Tecnologías de la Información. Debido a las innovaciones y avances realizados por la empresa, actualmente se ha convertido en líder del mercado de sistemas de video en red. Fueron ellos quienes en 1996 inventaron la primera cámara de red del mundo y a partir de ahí han buscado innovar el sector de las cámaras IP.

Manuel Zamudio, National Accounts Manager de Axis Communications comentó en entrevista con My Press, "evitamos tener recetas de cocina, el tener soluciones empaquetadas que nos faciliten venderla a todo el mundo cosas que no necesitan, eso no queremos hacer. Lo que queremos hacer siempre es estar pendientes de lo que la gente necesita, cuál es su problema".

¿Cómo vas a hacer que una cámara te sirva en seguridad? y ¿por qué crees que el poner una cámara va a hacer tu casa segura?, son algunas de las preguntas realizadas hacia los usuarios, menciona Zamudio. "La mayoría de la gente tenemos ese concepto que para tener seguridad se ponen cámaras IP, eso nos lo venden nuestros políticos todos los días [...] no es que se haga un efecto cucaracha y los delincuentes se van a ir a otra ciudad. No es cierto y menos cuando escogen la cámara por precio y no por funcionalidad".

"Tenemos que analizar cuál es la causa del problema y cuál es la expectativa del usuario una vez utilizada la tecnología para resolverlo. A veces el mismo usuario no sabe las capacidades de la tecnología o desconoce o no están al tanto en temas de normatividad y legislación en el uso de este tipo de dispositivos", comenta Zamudio.

No obstante, la compañía no solo se centra en cuestiones de seguridad. El experto menciona ellos pueden ayudar por medio de la analítica utilizada en el sistema de seguridad con el fin de ganar más dinero. "Además de la prevención de pérdida y del robo, podemos hacer que la misma inversión, que la misma infraestructura, la misma cámara IP en la misma red con la misma licencia de software te sirva no solo para perder menos sino para ganar más".

Diferentes funcionalidades como la música en las tiendas departamentales para la satisfacción de clientes o empleados, la detección de cajas saturadas en bancos o supermercados, son algunas maneras en las cuales los dueños pueden encontrar los beneficios en lugar de una pérdida de dinero con ayuda de las cámaras IP. "Estamos provocando cambios, eso es algo en lo que Axis se ha especializado desde siempre", indica Manuel Zamudio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Tecnología México Seguridad

¿Te gustó el contenido?