AMLO promete dar seguimiento a temas de migración y aduanas

Ciudad de México  

Dará a conocer los programas para tratar la extorsión migratoria

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), anunció que se darán a conocer los programas donde participará la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación para tratar temas de migración y aduanas y así evitar la extorsión: "a nuestros paisanos, mañana 11 de diciembre de 2018 vamos a precisar las acciones", mencionó el mandatario.

Sobre el financiamiento del sector eléctricodeclaró que ya se tiene contemplado el aumento de la inversión pública ante PEMEX junto con la Comisión Federal de Electricidad:"Venimos produciendo el petróleo para no comprar tanta gasolina en el extranjero. Ayer 9 de diciembre de 2018 dimos a conocer el plan de rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de una nueva", afirmó el tabasqueño.

Asimismo, comentó, en China, Estados Unidos y Colombia producen los combustibles que consumen,casi el 100 por ciento. En este sentido, enfatizó que en España y Japón no tienen petróleo y producen los combustibles que consumen, "nuestro país por el mal gobierno y el fracaso de la política energética tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos, el plan del nuevo gobierno es buscar mas producción petrolera, refinarla y producirla. Hay 60 hidroeléctricas que no están produciendo a toda su capacidad".

Respecto al presupuesto para 2019 enfatizó que están por enviar dicha acción legal que será presentada al Congreso de la Cámara de Diputadospara ser aprobada: "Estamos terminando de integrar lo que corresponde al presupuesto del poder Ejecutivo y se están recibiendo las propuestas de otros poderes, de acuerdo a la ley no podemos modificar el presupuesto del pode legislativo y judicial. Tenemos hasta finales de esta semana para entregarlo".

Afirmó que México se encuentra en una nueva etapa: "No fue un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen. No había Estado de derecho, era un Estado chueco, ahora estamos comprometidos a que funcione un autentico Estado de derecho que no exista un poder que subordine".

En materia de feminicidios expresó que su gobierno brindará protección a las mujeres: "en las reuniones de la mañana se está tratando este asunto, estamos procurando que haya paz y tranquilidad",agregó.

Durante la segunda semana de AMLO como presidente de México, en su diálogo con la prensa, estableció un seguimiento en temas de migración, aduanas, salud y el presupuesto de 2019.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AMLOMéxicoGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad