AMLO intenta actuar conforme a la Ley de Remuneraciones y el plan de austeridad
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

AMLO intenta actuar conforme a la Ley de Remuneraciones y el plan de austeridad

  El presidente de México regresó 22 mil pesos de su primer salario quincenal

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su tradicional rueda de prensa matutina del 18 de diciembre de 2018, dio la noticia de que había realizado acciones conforme a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos al hacer la devolución a la tesorería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de una parte de su sueldo quincenal, actuando conforme al plan de austeridad que promueve su gobierno.

Conforme a la nueva Ley de Remuneraciones, AMLO afirmó devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos, por lo que su salario neto quincenal es 53 mil 856 pesos con 30 centavos: "Esto es ya sin compensaciones, ya no va a haber bonos, atención médica privada, cajas de ahorro especial, todo eso se elimina, y el compromiso es que se va a tener una nómina de todo el gobierno y se va a transparentar, va a estar en una página ustedes podrán saber cuánto estamos recibiendo cada uno de los servidores públicos, este es el compromiso", expresó.

López Obrador hizo un exhorto público a los funcionarios del Poder Ejecutivo para que hicieran lo mismo y actuar conforme a la ley propuesta por él mismo. También, hizo hincapié en decir que únicamente realizaba este exhorto a los servidores públicos de este poder debido a la vulnerabilidad para malinterpretarse.

Asimismo, dijo que se haría un ajuste general de los sueldos para cumplir con el plan de austeridad. El presidente explicó que esto permitía ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, poder fomentar el apoyo a la creación de empleos y actividades productivas.

De acuerdo al presupuesto que se encuentra todavía en aprobación en la Cámara de Diputados, el jefe del Ejecutivo recordó cumplir con el compromiso de no aumentar la deuda y no financiar su gobierno con más adeudo. En el proyecto entregado, afirmó AMLO, no haber aumentado impuestos, no haber creado nuevos impuestos y que se había cumplido con no aumentar los precios de los combustibles.

En su rueda de prensa matutina del 18 de diciembre, tocó temas referentes a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la devolución de una parte de su sueldo quincenal, temas de seguridad, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y respecto al plan de austeridad promovido por su gobierno.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores desde un smartphone?

Assetel es reconocido como emprendedor Endeavor Occidente

Gobierno federal trabajará de cerca con intermediarios financieros mexicanos

Estados Unidos descarta "guerra fría" con Rusia: Mike Pompeo

México AMLO Gobierno

¿Te gustó el contenido?