Fórmula E y su preocupación de luchar a favor del medio ambiente

Ciudad de México  

Twitter

Según la FIA, la Fórmula E compite para hacer de la movilidad eléctrica una realidad global

 

El ABB Fórmula E, disputada el 15 de febrero de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, contó con la participación de las principales marcas automotrices a nivel global como Nissan, Jaguar, Audi, BMW, Mercedes Benz, Porsche, entre otras. El propósito de la categoría eléctrica es crear consciencia en el deporte motor y dar a conocer las acciones de las diversas firmas en cuestión de movilidad sostenible.

Con el fin de ampliar la información en entrevista exclusiva, NotiPress entrevistó al cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo sobre la importancia de la movilidad eléctrica en las grandes ciudades, a lo cual dijo, es importante porque los automóviles utilizan la tecnología de movilidad conectada para evitar accidentes viales.

Según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Fórmula E se encarga de lograr una movilidad sostenible impulsando innovación tecnológica y mejorando la capacidad de las baterías. En este sentido, el objetivo de la federación es educar a las personas sobre los beneficios ambientales, sociales y económicos de los carros eléctricos. Por esta parte, los vehículos compiten para hacer de la movilidad eléctrica una realidad global, combinando propósito con pasión en la primera serie eléctrica, que fue creada para trabajar por una solución y mejorar la calidad del aire en los centros de las grandes ciudades, así como para apoyar la lucha contra el cambio climático.

Por esta parte, el cofundador de la Fórmula E expresó, mediante el deporte eléctrico se pretende crear conciencia entre la gente aficionada a los automóviles, utilizando éste como plataforma de promoción y comunicación que haga llegar el mensaje de responsabilidad sostenible a más público con una visión al futuro y los cambios que habrá en las grandes ciudades. Según la federación, la serie fue creada para trabajar por una solución para mejorar la calidad del aire en los centros de las urbes y combatir el cambio climático.

De esta forma, según la Fórmula E, en su visión ha integrado una mentalidad de sostenibilidad en cada acción que realiza a medida de acelerar un cambio hacia un futuro eléctrico. En este sentido, las carreras se encargan de promover el uso de vehículos eléctricos para reducir las emisiones globales de efecto invernadero en la industria de la movilidad. También apoya la transición de economías, sociedades y transporte por medio de la promoción de combustibles limpios. Los vehículos están cargados con un combustible de glicerina 100 por ciento renovable y utiliza la innovación tecnológica para mejorar el comportamiento del piloto al conducir.

 

MovilidadMéxicoEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa