Fórmula E promueve la movilidad sostenible con el uso de vehículos eléctricos

Ciudad de México  

Foto: Pedro Basilio / My Press

El deporte automotor busca ser el futuro sustentable de las carreras de coches

 

La innovación de la movilidadno solo trata de promover políticas públicaso proyectos que ayuden a la ciudadanía a transportarse en las megalópolis; el deporte automotor busca ser el futuro sustentable de las carreras de coches. Por ello, la Fórmula Etiene la intención de acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos.

Con el aporte de las nuevas tecnologías, los autos que están desarrollando los fabricantes automovilísticos ayudarán a limpiar el planeta. Gracias a ello, en el mundo de los coches existen dos grandes competencias, la Fórmula 1 y la Fórmula E, en ambas participan grandes corredores a nivel mundial, sin embargo la propuesta de valor de la Fórmula E es el uso de autos eléctricosen pro de la movilidad sostenible.

En entrevista exclusiva para My Press, en el marco de Latam Mobility Summit 2019, Alejandro Agag, fundador de Fórmula E, comentó que este campeonato de carreras fue fundado en 2012 debido a "que había la necesidad de crear un deporte de motor ecológico". Explicó que este evento deportivo"ofrece lo mismo (que la Fórmula 1) en términos de espectáculo, una gran carrera automovilística con muchos de los mejores pilotos del mundo pero promoviendo tecnologías que sí se implantan y se adoptan en todos los autos del mundo que contribuirán al contrario que los autos de combustión".

A pesar de tener muchos años en la pista, la Fórmula 1 utiliza coches con motores de gasolina, lo que provoca consecuencias nocivas para el medio ambiente.Por ello, el fundador de Fórmula E, expresó: "Parece una ironía, pero cada vez que empeora el problema del cambio climático mejora la Fórmula E, debido a que más gente quiere apoyar a un deporte limpio. Con lo que está pasando en el planeta, la consciencia es mucho mayor y eso se nota en las marcas de automóviles que se están concientizando de ese cambio y deciden apostar a tope por la Fórmula E".

Durante la entrevista, Alejandro Agag opinó sobre la movilidad sostenible,la cual dijo, no es una opción: "Paramos lo que está pasando o el planeta no va a estar muy bien, aquí no hay que salvar al planeta, lo que hay que salvar es a los humanos que habitan en él y la movilidad sostenible es esencial para eso".

Asimismo, comentó queLatam Mobility Summit 2019,es un evento muy importante porque cada vez "que la gente va a un evento de este tipo están más cerca de comprar un auto eléctrico".

Para la edición 2019 de laFórmula E que se realizará el 16 de febrero de 2019 en elAutódromo Hermanos Rodríguez, contará con la presencia de marcas como: Porsche, Mercedes Benz, Audi, BMW, Nissan, entre otras. La forma en la que trabaja este evento deportivo es para buscar un mundo mejor y concientizar a las personas de contribuir en la movilidad sosteniblecon ayuda de losvehículos eléctricos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MovilidadInternacionalFórmula E

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad