Reconocen a Lorena Ferrat García por su labor en derechos humanos con Honoris Causa

Ciudad de México  

El discurso principal corrió a cargo de la cónsul general de México en Vancouver, Canadá, Berenice Díaz Ceballos

 

La mexicana Lorena Ferrat García recibió en Vancouver, Canadá, la distinción como Doctora Honoris Causa en derechos humanos por su gran trayectoria y ser digna defensora de los derechos humanos, de parte del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos IIDDH (organización integrada por expertos y defensores de los derechos humanos en el estado mexicano con impacto con la OEA). El discurso principal corrió a cargo de la cónsul general de México en Vancouver, Canadá, Berenice Díaz Ceballos.

Dicha distinción Doctor Honoris Causa para la abogada Ferrat, llegó por medio del proceso dentro del Instituto y con la deliberación del Consejo Consultivo, donde fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria. La cónsul de México en Vancouver, ponderó el trabajo de la abogada mexicana cofundadora y rectora de Ítaca Escuela Superior de Negocios, "para mí Lorena, desde que la conocí, simboliza la lucha de la mujer. En ella se funden las luchas del pasado, presente y futuro; Lorena es una muestra de lo que significa una mujer empoderada en la era moderna", dijo, a propósito del libro donde participa Lorena Ferrat, ‘Mujer, ¿conoces tus derechos?', con alto impacto en medios.

"Para mí es muy emotivo recibir el Honoris Causa y me permite difundir la cultura mexicana en el extranjero", compartió Lorena Ferrat en entrevista exclusiva en Vancouver con Agencia NotiPress. La doctora profundizó en su incansable trabajo en pro de las mujeres, "México a lo largo de su historia, ha tenido severos problemas en relación a los derechos de la mujer, sin embargo vamos achicando la brecha entre la desigualdad. Cada vez vemos a más mujeres participando en el ámbito de la política, academia, puestos directivos y el mundo de los negocios".

Con la distinción de Doctor Honoris Causa, entregada por el Dr. Sergio Arellano Rabiela, rector del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos (IIDDH), y el Dr. Alfredo Islas Colín, profesor investigador de la UNAM y la Universidad Juárez de Villahermosa, Tabasco, la Dra. Lorena Ferrat García, trabajará en busca de capacitación, docencia y publicaciones en temas de los derechos humanos. "Me compromete y motiva a continuar mi lucha por los derechos humanos y a difundir desde mi trinchera las libertades, igualdad y el respeto. Más aún, en relación a las mujeres, para vivir sin violencia y tener dignidad y acceso a la educación", sentenció Ferrat Garcia en Vancouver, Canadá.

 

estiloMéxicoInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes