¿Sabes las diferencias entre estilos de zapato?
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

¿Sabes las diferencias entre estilos de zapato?

  El calzado es de las partes más importantes de la vestimenta

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cuando una persona se fija en los individuos a su alrededor , generalmente concentra cerca de una tercera parte de su atención total en su calzado. Esta proporción es importante de denotar pues los zapatos, una prenda la cual cubre apenas un 5% del cuerpo, atrae seis veces más las miradas en comparación a lo cual debería debido a su tamaño. Por esta estimación, es indispensable (especialmente para los hombres) tener un conocimiento puntual acerca de los diferentes estilos que existen de este elemento de la vestimenta.

Existen múltiples tipos de calzado para para varios eventos. Generalmente las botas son utilizadas para el trabajo fijo, las grandes caminatas, o para evitar mojarse o ensuciarse en condiciones climáticas adversas, mientras que las sandalias y similares son usadas para permitir al pie respirar en épocas de calor o zonas con un ambiente seco. Los zapatos, por otro lado, son una vestimenta versátil tanto para eventos casuales como para reuniones formales. A continuación, se describen algunos de los estilos con clase más populares:

+Oxford: Llamados así por sus orígenes en la universidad inglesa del mismo nombre, son uno de los zapatos más populares y versátiles del mundo. Su principal característica recae en sus ojales y lateral, los cuales están cosidos por debajo del empeine. Generalmente hechos con cuero o gamuza, entre más decoraciones tenga (como picado o punteras elaboradas), se vuelve más casual. Igualmente, la punta debe ser redondeada para eventos sociales formales, pues el estilo cuadrado o puntiagudo da una impresión de informalidad.

+Derby: Este tipo de zapato fue concebido originalmente para ser utilizado en actividades de cacería o deportivas durante la década de 1850. Su forma es muy similar a la de los Oxford, por lo cual mucha gente termina por confundirlos y utilizar el mismo término para ambos. Sin embargo, este calzado se caracteriza por tener sus ojales y laterales cosidos por encima del empeine; lo cual permite un ajuste mucho más generoso del pie en comparación al estilo anterior. Por esta razón, es considerado como una vestimenta mucho menos formal.

Originalmente, el picado tenía la función de drenar el agua que se hubiera colado dentro del calzado por el clima o el terreno

+Monk Strap: También muy similar a los dos primeros en forma y construcción, se caracteriza por tener una o dos hebillas en lugar de ojales y cordones para ajustarlo al tamaño del pie. Si bien anteriormente eran considerados menos formales que los Derby debido a su peculiar forma de cerrarse, actualmente son vistos como zapatos mucho más versátiles y apropiados para cualquier evento excepto los más formales. Como suelen atraer mucho la atención por su diseño, se utilizan con pantalones ajustados para resaltar aun más su estilo.

+Loafer: Parecidos a los mocasines, suelen denominarse también con este término en el idioma español a pesar de tener algunas diferencias clave en el estilo. Su suela es un poco más delgada, su construcción más rígida, y frecuentemente tienen un adorno sobre el empeine, ya sea metálico o de cuero, el cual les quitó su estatus como un calzado estrictamente casual. Gracias a las innovaciones de Gucci en 1966, comenzaron a considerarse como zapatos apropiados para su uso entre abogados, empresarios y funcionarios en su día a día profesional.

+Bota de vestir: Si bien técnicamente no es un zapato, su estilo lo acerca más al calzado Oxford y Derby que a sus "primos" de uso más rudo. Este calzado se usa en la mayoría de las ocasiones con cuero y no gamuza (con ciertas y contadas excepciones), sus agujetas deberían ser tan delgadas como las de los demás elementos de la vista, y su suela debe diferenciarse claramente de las botas de trabajo o casuales. Son una alternativa válida para los conjuntos clásicos semiformales y casuales, pero deberían quedarse fuera de los eventos de etiqueta.

Existen otras variantes importantes de calzado de vestir, como la bota Chelsea (popularizado por el exitoso grupo británico The Beatles), el estilo Chukka (botas casi exclusivas para su uso casual y cuyo origen puede rastrearse al equipo usado en partidas de polo), y los zapatos Opera Pumps (casi descontinuados hoy en día pero muy preciados en la era victoriana por la clase alta). Sin embargo, con estos cinco tipos un hombre puede asegurar un conjunto sólido y una imagen atractiva en casi cualquier reunión social.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?