Elementos básicos de un traje con clase
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Elementos básicos de un traje con clase

  No pierdas de vista los siguientes aspectos de tu outfit

Publicado en: Ciudad de México, el por

La mejor carta de presentación de una persona es su vestimenta. Cómo ir vestido puede afectar radicalmente la primera impresión que los individuos tengan de alguien en específico, pues la ropa puede indicar desde aspectos tan importantes como la personalidad, estilo y percepción de uno mismo; hasta detalles tan rebuscados como atención al detalle, limpieza, conocimiento de normas formales, etcétera. Por esta razón, es indispensable para los hombres, que deseen emanar clase, conocer los elementos básicos de un traje, una prenda que cualquiera debería tener en su armario.

+Solapa: En general, existen tres tipos de solapas, cada una de ellas con su respectivo nivel de formalidad. Las muesca son las más comunes hoy en día, y son consideradas exclusivas para eventos casuales o semiformales. Mas formal es el estilo en pico, durante mucho tiempo utilizado exclusivamente para las ceremonias y reuniones más exclusivas; y por lo mismo es poco utilizado hoy en día. Finalmente, se encuentran las redondas, usadas con esmoquin y exclusivas para reuniones de etiqueta.

+Corte: Los sacos rectos son los más utilizados en la actualidad, tienen entre 1 y 3 botones, la tela del traje al abotonarlo prácticamente no se "encima". Por otro lado, los sacos cruzados poseen entre 4 y 8 botones, y para cerrarlo se tiene que tapar una parte de la vestimenta. Por lo general, los sacos cruzados son más difíciles de utilizar por su rigidez, y por tanto se consideran más formales; aunque realmente se pueden utilizar en casi cualquier situación para dar una impresión de nostalgia por la década de los 80.

También se debe tomar en cuenta elementos como el color, mancuernillas, tipo de zapato, corbata, chaleco, cinturones, etcétera

+Material: Una parte fundamental de un traje es cómo está fabricado, sus elementos más básicos. Los más comunes son la lana, considerada la más versátil, cómoda y utilizada por dejar "respirar" al cuerpo; la seda, la más resistente de las fibras naturales, difícil de arrugar y adecuada para cualquier época del año; y el algodón, mucho más fresco que la lana y frecuentemente mezclado con poliéster para producir camisas de gran duración y fortaleza al desgaste.

+Cuello: Existen múltiples tipos de cuellos, de acuerdo a su longitud, ángulo de apertura y forma; pero la gran mayoría se puede catalogar en tres grupos. Los extendidos son los más comunes y versátiles, y pueden ser utilizados en prácticamente cualquier situación excepto las más formales. Por otro lado, el estilo "ópera" o de esmoquin es reservado para las ocasiones de extrema etiqueta y elegancia. Finalmente, los abotonados son especiales para ocasiones casuales y jamás deberían utilizarse en otro tipo de circunstancias.

+Abertura: Se refiere al estilo del área donde están cosidos los ojales. La más común es la frontal, donde se realiza una costura extra de forma que la tela se vea simétrica en ambos extremos. El frente francés, por su parte, omite por completo esta acción adicional para una impresión más limpia, minimalista y asimétrica. Por su parte, el cubierto añade una tela para cubrir los botones, a fin de dar una impresión más formal. Finalmente, el frente de esmoquin es muy similar al francés, pero se usa en eventos de etiqueta.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Descubre los mejores eventos para este fin de semana

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

La importancia del #TuppersChallenge en México

Descubre las mejores exposiciones de este fin de semana

¿Te gustó el contenido?