Actividades para el fin de semana
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

Actividades para el fin de semana

  Desde cine hasta exposiciones de arte

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Museos, conciertos y más son las actividades planeadas para unos días de recreación tras largas jornadas de trabajo; pero sobre todo, para conocer más sobre el mundo de la cultura, arte, conferencias y música. Te presentamos los eventos ofrecidos en la ciudad y sus alrededores para pasar un rato agradable con la familia y amigos:

-Expresiones del Arte Popular: Para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del artista mexicano Roberto Montenegro, el Palacio de Bellas Artes presenta una exposición en su honor. En ella, se muestran tanto una serie de piezas de la colección de arte popular recolectadas por Montenegro durante los años veinte y en la segunda sección de la presentación se podrán apreciar las publicaciones en donde se muestran las iniciativas y contribuciones del artista en favor de los valores del arte popular. Esta colección estará disponible hasta el 25 de febrero y la entrada tiene un costo de 60 pesos.

Diviértete con las diferentes propuestas que la Ciudad de México ofrece para que disfrutes con tu familia y amigos

-Discursos de la piel: El Museo Nacional de Arte presenta un compendio de 110 piezas del artista mexicano Felipe Santiago Gutiérrez, quien ilustró el estilo de vida de la élite del siglo XIX en México, España, Francia, Estados Unidos y Colombia. Bajo la curaduría de Victor Rodríguez Rangel, la exposición se divide en cuatro partes: naturalezas del cuerpo, opulencia y poder adquisitivo, transformación del romanticisimo al realismo pictórico y, por último, imaginarios del desnudo femenino. Esta presentación estará disponible hasta el 14 de enero.

-Los Tres Mirreyes Magos: En este espectáculo crítico y cómico tres personajes muy conocidos de la política son parodiados. Los Tres Mirreyes Magos, DonAss Trump, Justino Trudó y Peña Miento, harán un resumen de todo lo que ha acontecido en el entorno global desde su llegada al poder, así como sus predicciones para los próximos años. Este show se presenta en el Teatro Bar El Vicio y tiene un costo de 400 pesos.

-Estrenos de cine: La forma del agua: Esta es quizá una de las películas más esperadas. Se trata de la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, la cual hasta el momento ha sido laureada en diferentes festivales de cine e hizo al cineasta acreedor al Globo de Oro como Mejor Director. La historia gira en torno a Elisa, una empleada de limpieza en una instalación de Gobierno en donde descubre a un hombre-pez, quien vive encerrado y es víctima de experimentos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Cuatrociénegas: paraíso natural

Tres accesorios para una vestimenta impecable

Actividades para el fin de semana

Turismo de fin de semana

¿Te gustó el contenido?