Mexicanos desarrollan vehículo eléctrico, carga 1.5 toneladas
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Mexicanos desarrollan vehículo eléctrico, carga 1.5 toneladas

  Cuesta sólo 36 centavos por kilómetro recorrido

Publicado en: Ciudad de México , el por

Mexicanos desarrollan vehículo eléctrico
Mexicanos desarrollan vehículo eléctrico
Mexicanos desarrollan vehículo eléctrico

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), un vehículo de carga ligera, completamente eléctrico, fue presentado por la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). El prototipo, diseñado por investigadores de la UAM y expertos de VEC, fue apoyado a través del financiamiento del gobierno de la Ciudad de México.

René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad, comentó acerca de la importancia para que vehículos eléctricos mexicanos, se conviertan en la solución para muchos de los problemas que aquejan a la capital del país, además, enfatizó el apoyo que la secretaría a su cargo, ha realizado, a fin de ir sustituyendo los vehículos de hidrocarburos por los de cero emisiones en la Ciudad de México.

La unidad, tiene una capacidad de carga de hasta una y media toneladas, y autonomía de cien kilómetros por una recarga de 60 minutos, cuenta con una velocidad crucero de entre 40 y 100 kilómetros por hora, posibles debido a una batería de 220 voltios que tiene una vida útil de 10 años.

La unidad tiene una capacidad de carga de hasta una y media toneladas, y autonomía de cien kilómetros por una recarga de 60 minutos

VEC, a través de su socio, Bernardo Rosas, aseguró que tras 17 años de desarrollo, lograron un vehículo muy competitivo con un valor aproximado en el mercado de 500 mil pesos, e ideal para la transportación de mercancía.

Y destacó que, uno de los principales atractivos del desarrollo de estas tecnologías en vehículos, se refiere al costo de operación que resulta mucho más económico que los conocidos hasta hoy, pues la unidad de VEC solo cuesta 36 centavos por cada kilómetro recorrido, en comparación con los de combustión interna que ocupan dos pesos por kilómetro, lo que marca una enorme diferencia.

El prototipo, será sometido a pruebas de campo para detectar áreas de oportunidad y mejorarlas, con el objetivo de poder empezar su producción en serie cuanto antes.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

¿Te gustó el contenido?