Más allá de los vehículos autónomos
My Press

Domingo, 30 de Abril de 2017

Más allá de los vehículos autónomos

  Autonomía en vehículos, el futuro de la movilidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Consumer Electronics Show, CES por sus siglas en inglés, representa un gran escaparate para que todos los jugadores en el medio tecnológico presenten innovaciones destinadas a los nuevos mercados.

En el marco del cincuenta aniversario de la feria tecnológica más importante del planeta, las armadoras de automóviles y empresas desarrolladoras de tecnología trabajan en conjunto para crear un mundo lleno de vehículos autómatas que se manejen solos, tomen decisiones y ayuden al usuario a llevar una vida productiva alejada de los problemas causados por el estrés citanido.

Sin embargo, el futuro de la movilidad va más allá de un auto que se maneja solo. Empresas como Hyundai tomaron Las Vegas por sorpesa al desvelar tecnologías que llevan la conectividad y autonomía vehicular a niveles únicamente viables en la ciencia ficción.

El sistema que la armadora coreana desarrolló contempla una fusión entre espacios que permite al consumidor abordar un vehículo, elegir un destino, consumir productos de entretenimiento y realizar tareas comunes con un mínimo de interacción con el auto.

Así, el auto no sólo conocerá las costumbres de su dueño sino que podrá realizar tomas de decisiones como rutas, compras y citas de acuerdo a las necesidades del usuario permitiéndole concentrarse en otras tareas.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: