Twitter expande reglamento para anuncios políticos
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Twitter expande reglamento para anuncios políticos

  Información sobre quiénes promocionan qué será más accesible a partir del 30 de septiembre de 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 30 de agosto de 2018 Twitter dio a conocer que expandirá su reglamento sobre anuncios políticos. A partir del 30 de septiembre del mismo año, los usuarios estadounidenses tendrán a su alcance más información acerca de quiénes promueven temas específicos a través del estrato conversacional de Internet. Los interesados en ejecutar avisos de promoción de problemas deberán estar certificados por la compañía de Jack Dorsey para hacerlo. Inicialmente sólo se aplicará en territorio estadounidense, mas la meta es implementar este reglamento en el resto de las naciones donde se usa la red social.

Los avisos de promoción de problemas son contenidos orientados a concienciar en torno a un determinado problema, sea migración, control de armas, aborto, seguridad nacional y otras cuestiones legislativas de importancia para un país. A partir de la fecha señalada, ese tipo de anuncios serán etiquetados como: "Promocionada (publicación). Pagada por [nombre de la organización]. Descubre más", esta última frase será un hipervínculo que dirigirá al Centro de Transparencia Publicitaria de Twitter.

Previamente a este anuncio, el 28 de junio de 2018, la empresa hizo pública la existencia del antes mencionado Centro, cuya finalidad es incrementar la transparencia en materia de anuncios publicitarios. La idea entonces planteada era manejar toda la información relativa a este tema en un portal fuera de la propia plataforma social. Ante el continuo y cuantioso escrutinio al que ha sido sometida la red social a causa de sus opacos criterios relativos a cuentas falsas y anuncios, estas nuevas medidas buscan ayudar a mejorar la confianza de los usuarios en la propia plataforma.

Al disponer el hipervínculo justo en el tweet correspondiente, la firma dirigida por Dorsey acerca todavía más la información a los usuarios, les hace más fácil el acceder a los datos sobre quiénes pagan los diversos avisos de promoción de problemas

De manera adicional al hecho de marcar claramente estos anuncios, ahora será requisito para las organizaciones contar con una certificación emitida por Twitter si desean publicar avisos de promoción de problemas. Twitter solicitará que confirmen su identidad y ubicación en los estados; asimismo, deberán cumplir criterios aún no especificados por Twitter de manera pública.

Respecto a anuncios que promocionen coberturas periodísticas de temas políticos, estarán libres de tales requerimientos; indulgencia a la cual los medios de comunicación podrán hacerse acreedores al aplicar y cumplir con determinados requerimientos. Ajustes como esta expansión en el reglamento para anuncios políticos son parte de las reestructuraciones que Twitter está llevando a cabo, como sus proyectos orientados a mejorar la salud conversacional o la inclusión de nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Twitter Redes Sociales #RedesSociales

¿Te gustó el contenido?