Tesla ofrece automóvil eléctrico gratis, ¿cómo conseguirlo?

Ciudad de México  

El concurso de pirateo informático PWN2OWN 2019 ofrece un Tesla modelo 3 entre sus premios

 

La reconocida conferencia sobre seguridad informática CanSecWest 2019, a desarrollarse en Vancouver, Canadá, se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo de 2019 siendo la edición número 19. En dicho evento, tradicionalmente se cuenta con el concurso de pirateo informático PWN2OWN desde 2007, y para esta edición, uno de los premios es un Tesla modelo 3 a quien logre hackear su software.

Desde 2007, PWN2OWN ha crecido bastante, en la actualidad es considerado como uno de los concursos de seguridad más conocido en la industria, no en vano sus premios promedian los 10 mil dólares a quienes logran vulnerar una serie de objetivos clasificados por categoría. La idea de la competencia por hackear software y dispositivos móviles resulta más un registro anual, para las empresas, en un intento por conocer el nivel de seguridad alcanzado en los sistemas operativos y equipos tecnológicos.

Los resultados anuales de los concursos de los white hat o piratas de sombrero blanco se convierten en una guía a los investigadores donde extraen nuevas ideas en pos de una mejor seguridad. Lo que en PWN2OWN es un objetivo, luego es una línea de investigación en materia de seguridad. Para 2019 incorpora una nueva categoría, la automotriz, como objetivo y como premio.

Tesla, marca de automóviles eléctricos, se convirtió en el vehículo más vendido en Estados Unidos y en esta ocasión, junto con Microsoft, será socio del evento. El Tesla modelo 3, en la categoría automotriz, tendrá seis puntos objetivos a hackear, el objetivo "Infotainment" (infoentretenimiento) dispondrá de tres acciones secundarias, es decir, habrá un total de ocho acciones a vulnerar con sus correspondientes premios; además, tendrá dos premios adicionales, el total será de 915 mil dólares, más un Tesla modelo 3 al participante que logre más puntos en la categoría.

Habrá un total de cinco categorías:

* Virtualización, con 4 objetivos y 1 adicional, los premios oscilan entre 30 mil a 250 mil dólares.

* Navegador web, con 4 objetivos principales y 9 acciones posibles más 1 adicional, los premios oscilan entre 40 mil y 80 mil dólares.

* Aplicaciones empresariales, con 3 objetivos, uno de ellos con dos acciones posibles, los premios van entre 40 mil y 100 mil dólares.

* Server side, con un solo objetivo y un premio de 150 mil dólares.

* Automotriz, con 6 objetivos, uno de ellos tendrá tres acciones posibles y 2 adicionales, los premios oscilan entre 35 mil y 250 mil dólares con un total de 915 mil dólares, más un Tesla modelo 3 a quien logre más puntos.

PWN2OWN 2019, el concurso de pirateo informático en Canadá ofrece en la nueva categoría automotriz casi un millón de dólares en premios, y al white hat capaz de sumar la mayor cantidad de puntos se llevará un Tesla modelo 3 de gama media.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TeslaTecnologíaIndustria automotriz

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad