Musical.ly inaugura Pop up Studio para creativos

Ciudad de México  

Invertirá 50 millones de dólares para apoyar a creadores de contenido

 

Pensada originalmente como una apppara elearning, Musical.lyha mostrado un crecimiento importante dentro del mundo de las redes sociales. En esta plataforma los usuarios pueden crear videos de hasta 15 segundosy agregarle sonido para después compartirlo con sus amigos. Ha sido tal su crecimiento, que muchos expertos la han considerado como una posible competencia para emprendimientos como Snapchat e inclusive para las historias de Instagram. Tan solo en noviembre del año pasado, se anunció la compra de esta compañía por parte de la empresa china Bytedance por una suma de mil millones de dólares.

La aplicación cuenta con un algoritmoenfocado en el contenido personalizado, pues le muestra al usuario los temas o categorías que podrían interesarle; sin embargo, también les ayuda en cuanto a la creación de nuevos videos, pues ahora está enfocado a los intereses de los usuarios. La inteligencia artificialde la plataforma aprende sobre el material preferido por los individuos y ofrece una selección a la medida, la cual puede incluir categorías desde comida hasta deportes.

Hace unos meses, la empresa de origen chino informó sobre unainversión de 50 millones de dólares para apoyar a los creadores de contenido original para así crear y lanzar a las próximas "estrellas de redes sociales", de acuerdo conStefan Heinrich, director regional de Musical.ly en América Latina. Durante la presentación del Pop up Studio, el primer centro donde los creativos podrán desarrollar sus habilidades, se mostraron la áreas donde podrán trabajar. Desde el momento de la grabación hasta la edición y el sonido, todas las áreas contarán con las herramientas para crear grandes materiales.

El fondo de inversión se enfocará en cuatro grandes ejes: otorgar becas en universidades para quienes quieran aumentar su conocimiento en el área de comunicación, la creaciónde programas de innovación, el lanzamientode una plataforma digital tipo marketplacedonde los proveedores podrán comercializar mejor su contenido y la proyección de talento, en donde planean invertir en individuos y apoyarlos en sus carreras.

"Vemos que hay mucho potencial, mucha gente con creatividad esperaba una manera para expresarse y la han encontrado con Musical.ly. [Este mercado nacional] lo vemos muy importante tanto a nivel mundial como a nivel América Latina;Brasil y México son los mercados más importantes" asegura Heinrich en entrevista con My Press. Tan solo en el país se suben cada mes alrededor de 4 millones de videos y actualmente la plataforma cuenta con más de 250 millones de usuarios a nivel mundial.

¿Por qué descargar Musical.ly? Muchos usuarios lo hacen con un fin: diversión. De acuerdo con investigaciones de mercado realizadas por la compañía, las razones por las cuales los individuos deciden bajar la aplicación son para entretenerse, mirar videos "cool"y buscar personas con quien conectarse. Desde su creación, la red social se ha enfocado en un público, losjóvenes entre 16 y 24 años, pues ellos consideran interesante crear contenidos creativos entre amigos. El director regional asegura que hoy en día "una de cada 4 personas en [la plataforma], se dedica a la creación de materiales, no solo ve los videos".

Por otro lado, ahora la plataforma tendrá nuevas actualizaciones. Los usuarios podrán agregar efectos de sonido directamente desde la aplicación. Asimismo, anteriormente se tenía que decidir entre utilizar o música o sonidos originales, pero ahora se pueden usar ambos al mismo tiempo. Otra novedad es con respecto a la grabación de los videos, pues anteriormente se apretaba el botón de más y se desplegaban tres opciones; ahora al presionarlo se activa automáticamente la cámara frontal. "Musical.ly es como una extensión de la personalidad de cada uno para mostrar su creatividad", añade Heinrich.

 

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